La UEFA excluirá de sus competiciones a Lyon y Besiktas si estos clubes vuelven a protagonizar incidentes graves en los dos próximos años como los ocurridos el pasado jueves en la ciudad francesa en la ida de los cuartos de final de la Europa League.

La medida llega después de que la comisión de disciplina del organismo europeo haya hecho responsables a aficionados de ambos equipos de los episodios violentos que se vivieron hace una semana, por los que también multó a ambos clubes con una multa de 100,000 euros.

Lyon y Besiktas serán excluidos de las dos siguientes competiciones europeas para las que se clasifiquen, una sanción que tendrá un periodo probatorio de dos años .

La UEFA reprocha al Lyon una organización insuficiente referente a la separación de ambas aficiones, así como la invasión de la cancha por parte de hinchas franceses tras el segundo gol local.

El Besiktas, por su parte, fue sancionado por lanzamiento de objetos por parte de sus aficionados y por causar desórdenes entre el público.

Mientras que el presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, calificó la decisión de justa , el Besiktas la calificó de escandalosa y parcial , al considerarse que no era responsable de la seguridad en el estadio francés.

Doce ultras del Lyon y del Besiktas fueron detenidos y siete personas resultaron heridas el pasado jueves en los incidentes que marcaron la ida de los cuartos de final entre ambos equipos.