Deportes

Lectura 2:00 min

‘Tuca’ acepta nuevo reto en Bravos

Avatar de Redacción

Por Redacción

Estabilizar a un equipo en zona de descenso es el objetivo de Ferretti; cumplirá 30 años dirigiendo.

Bravos de Juárez presentó a Ricardo Ferretti como su nuevo director técnico para el torneo Apertura 2021. La contratación llegó acompañada de otro ex de Tigres, Miguel Ángel Garza, quien fungirá como presidente de la institución luego trabajar de la mano con el estratega brasileño en la época dorada de los de Nuevo León.

De momento, el objetivo principal de la institución fronteriza es buscar la estabilidad, no a través de la inversión de altas sumas de dinero o con fichajes “bomba”, sino con “pasión, que los jugadores vengan comprometidos al igual que el cuerpo técnico”, recalcó Garza.

“Tengo mucha confianza en poder lograr una buena cantidad de puntos para empezar a salir de una situación no muy agradable y ponernos en otra, y de ahí, poder empezar a soñar un poquito más alto”, agregó ‘Tuca’ Ferretti.

Por su parte, Alejandra de la Vega, dueña del conjunto fronterizo, señaló que la inversión presupuestada en esta nueva fase será “muy significativa”, dada la multa que el equipo debe pagar por finalizar entre los tres últimos puestos de la tabla de cocientes y a la vez el buscar reforzar a la plantilla.

“Es una inversión significativa, conocer la multa que nos toca pagar que son 50 millones de pesos además hay que sumarle, por supuesto, la intención de reforzar al equipo y el cerrar un año muy complicado. Es una inversión muy significativa para cada una de las familias que integramos esta institución”.

En los próximos días Miguel Ángel Garza hará una evaluación de la estructura actual de la institución para fortalecerla y analizar las opciones para el puesto de director deportivo.

Ferretti consumará así 30 años dirigiendo de manera ininterrumpida, pues fue en septiembre de 1991 cuando debutó como director técnico. Bravos de Juárez será su sexto equipo en esa trayectoria, en la que ha estado en el banquillo de Chivas, Pumas, Toluca, Morelia y Tigres, sumando un total de 14 títulos entre todos ellos.

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.