El sudafricano Siphiwe Tshabalala, héroe que marcó el primer gol del Mundial en el empate de su selección ante la de México (1-1), avisó de las ganas de victoria de los Bafana Bafana diciendo que "una victoria contra Uruguay" es sinónimo de pasar a la segunda ronda.

"Una victoria contra Uruguay sella virtualmente nuestro paso a la segunda ronda y hará que la nación esté incluso más orgullosa", aseveró Tshabalala ante la prensa este domingo, tras la sesión de entrenamiento de los locales, que manifestaron por boca del centrocampista su confianza en ellos mismos.

"Uruguay tendrá problemas si seguimos tal y como jugamos ante los mexicanos", dijo, aludiendo a la buena segunda parte de los Bafaba Bafana en el partido de apertura del Mundial, en la primera jornada del Grupo A, en el que además de sudafricanos, uruguayos y mexicanos, está encuadrada Francia.

El tímido Tshabalala es el objeto de discusión de todos los aficionados al fútbol de su país, sólo doce meses después de haber comenzado a ser alineado en los Kaizer Chiefs, el equipo que más hinchas tiene en Sudáfrica.

El centrocampista mantiene que ha mejorado mucho gracias a la llegada al banquillo de la selección de Sudáfrica del brasileño Carlos Alberto Parreira, que ha depositado mucha confianza en él además de preparar al combinado como nunca.

"Mi estado de forma mejoró tanto desde que vino el entrenador y nos llevó a Brasil y Alemania a realizar entrenamientos en campamentos. Mi estado de forma nunca estuvo tan bien, que yo sepa", concluyó.