Ni de chiste llegamos a la meta impuesta en las primeras dos ediciones, pero eso no demeritó que la familia taurina siempre está con total disposición de ayudar en causas tan nobles como esta y desafortunadamente el clima, junto con la muerte del maestro Solórzano, motivó que muchos cancelaran de última hora , comentó el matador en retiro y cabeza de la Fundación Iluminemos de Azul, Gerardo Gaya a El Economista, al término del festival, cena y subasta El Toreo se Viste de Azul.

La campaña de concientización y recaudación de fondos tuvo un marco ideal en la plaza Arroyo para celebrar un evento con 35 artículos a remate, de los que sobresalieron los cuadros Casta Azul de Marisol Barroso, El Picador de Isabel Garfias, Torear Pintando de Jazzamoart; y los capotes de brega de Enrique Ponce y José Tomás, que fueron subastados desde los 30,000 hasta los 61,000 pesos.

NOTICIA: Silis triunfa en la primera de cuaresma

En cuanto al resultado del festejo, el matador Sergio Flores cortó dos orejas de un bravo novillo de Jaral de Peñas; Diego Silveti el apéndice de un noble ejemplar de Marrón; Alfonso Ramírez El Calesa saludó en el tercio luego de lancear suave y torear despacio a un soso y áspero burel de La Antigua. Cerró plaza el aficionado práctico Santiago Pérez Salazar, quien cortó una oreja de un débil eral de Arroyo Zarco y abrió el festejo el también aficionado Pedro Pinzón, quien no terminó por confiarse con un dosañero de Bernaldo de Quirós y le aplaudieron.

Regresa Piedras Negras a La México

Es una corrida hecha y derecha, con edad, peso y todo lo necesario para que los matadores se den un buen agarrón. Nos hemos esmerado en ponerla bien y nada más falta que hagan honor a su presencia y haya triunfos, tanto para matadores, como para nosotros, pero sobre todo para el público que es el objetivo final, darle gusto y que lo disfruten , comentó el ganadero de Piedras Negras Marco Antonio González a El Economista, quien se dijo ilusionado por el regreso de su dehesa a la plaza Monumental luego de 22 años de ausencia.

NOTICIA: Habrá Feria de la Cuaresma en La México

Este domingo partirán plaza en la segunda corrida de la Feria de la Cuaresma Antonio García El Chihuahua, Juan Fernando, Mario Aguilar y Antonio Romero para enfrentar un encierro de la legendaria ganadería tlaxcalteca, que ha lidiado 191 ejemplares en el inmueble en la Plaza México desde 1946 cuando Fermín Espinoza Saucedo Armillita Chico, le cortó las orejas y rabos a Nacarillo, hasta 1995, fecha en la que Arturo Gilio cortó un apéndice.

abr