El Barcelona, guiado por un doblete de su estrella Lionel Messi, se impuso 4-1 bajo la lluvia en Sevilla y recuperó el liderato de la clasificación.

Los catalanes suman 57 puntos y están en un triple empate con Real Madrid (2) y Atlético de Madrid (3), pero figuran en primera posición por una mejor diferencia de goles (+46 por +41 de los merengues y +40 de los colchoneros).

Atlético ocupaba la primera plaza al principio de la jornada, pero el sábado perdió 2-0 en Almería (15). Real Madrid, que ganó ese mismo día 4-2 a Villarreal (5 ), se había colocado provisionalmente en cabeza, a la espera del partido de Baróa.

Los hombres de Gerardo Martino no fallaron, pese a que Sevilla (7 ) se adelantó en el minuto 15 por medio de Alberto Moreno.

Los andaluces tuvieron buenas ocasiones para ampliar su renta, especialmente con un remate al palo del argentino Federico Fazio, pero entonces Baróa despertó; primero con un tanto del chileno Alexis Sánchez (34), luego con el doblete de Messi (44, 56) y finalmente sentenció por medio de Cesc Fábregas en el 88.

El tanto de Alexis, pasada la media hora de juego, fue de cabeza, en una falta sacada por Messi, que fue el gran protagonista del partido, apareciendo en los momentos clave.

El astro albiceleste puso a Baróa por delante, justo antes del descanso, culminando un contragolpe con la zurda (44) y después del descanso, en el 56, puso distancias en el marcador con un fuerte disparo que dio en el palo y se coló dentro.

Con todo decidido y Sevilla rendido, Cesc Fábregas puso el 4-1 definitivo en el 88, a pase de Alexis.

En la tabla de goleadores, Messi lleva 11 dianas en Liga, pero el máximo anotador del equipo sigue siendo Alexis Sánchez, ahora con 14.

Con el triunfo en el estadio Sánchez Pizjuán, Baróa recupera la sonrisa en la Liga y el liderato una semana después de la decepción de la derrota en casa en contra de ?Valencia (3-2).

En el resto de partidos del día destacó el empate 0-0 de Real Sociedad, sexto, en casa con Levante (10 ), donde volvió a brillar el arquero costarricense Keylor Navas.

Por su parte, Valladolid (18 ) empató 2-2 con Elche (12 ), gracias a un doblete del colombiano Humberto Osorio.

Elche se había distanciado 2-0 con tantos de Ferrán Corominas (34) y Manu (66), pero Osorio consiguió salvar un punto para los blanquivioletas, con dianas en el 71, a pase de Manucho, y el 78, cabeceando un saque de esquina.

Valladolid consigue un punto en su lucha por la permanencia y es decimoctavo, ahora a tres puntos de la zona de salvación, que marca Granada en el decimoséptimo lugar.

La mala noticia del día para los vallisoletanos fue la lesión del hispano-venezolano Jeffrén Suárez, que se retiró a falta de 10 minutos y dejó con 10 a los suyos, que ya habían realizado los tres cambios.

En el partido matinal de este domingo, Osasuna (14) se impuso 2-0 a Getafe (13 ), con goles de Oriol Riera (6) y Roberto Torres (88).

El sábado, la derrota de Atlético de Madrid en Almería (2-0) había llegado por dos tantos de Verza, mientras que en el triunfo de Real Madrid sobre Villarreal (4-2) marcaron Gareth Bale, Karim Benzema en dos ocasiones y Jesé Rodríguez, haciendo olvidar la ausencia por suspensión del portugués Cristiano Ronaldo.