México.-Los cinco futbolistas mexicanos separados de la selección absoluta que participa en la Copa Oro por dar positivo en un control antidopaje podrían incorporarse al combinado que participará en la Copa América de Argentina si se determina que no actuaron con dolo, dijo Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.

"Si exoneran a los jugadores contaminados en los próximos días, podrían ir a Copa América", dijo Compeán en entrevista para una radiodifusora.

Por lo pronto, los cinco jugadores señalados, Guillermo Ochoa, Francisco Rodríguez, Edgar Dueñas, Christian Bermúdez y Antonio Naelson 'Sinha' dejaron la concentración del equipo mexicano en Charlotte para ir a Los Angeles, donde se les realizará una contraprueba.

El jueves, la FMF dio a conocer que estos jugadores habían dado positivo por clembuterol, una sustancia empleada para el desarrollo muscular que habrían consumido accidentalmente durante alguna de las comidas en la concentración llevada a cabo en la Ciudad de México.

Como presidente de la FMF, Compeán aceptó su responsabilidad y aseguró que los futbolistas "no son culpables de nada, ellos no consumieron nada para sacar ventaja".

Asimismo, el jerarca de la Femexfut dio a conocer que ya cuenta con la asesoría de Jean-Louis Dupont, el abogado que defendió al ciclista español Alberto Contador quien en 2010 durante el Tour de Francia dio positivo en un test por clembuterol.

Compeán comentó que la próxima semana tendrán la información que les permita determinar la situación de los cinco seleccionados.

Lee: Fuera 5 seleccionados por doping

BVC