La Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) dio a conocer que para esta temporada, la cual inicia en febrero venidero, contempla dentro del Circuito Nacional de la especialidad, 15 eventos de febrero a noviembre venidero, entre ellos el Campeonato Mundial en Londres, Inglaterra.

Jaime Cadaval, presidente de la FMTRI, informó que se ha armado un buen calendario de eventos para este año, con la finalidad de que los competidores sumen unidades tanto en el ranking local como el internacional, de cara al ciclo olímpico de Río de Janeiro 2016.

De igual manera, comentó que dependiendo de la sede estarán disponibles cinco eventos de los llamados Olímpico, Sprint, Triatlón Corto y Súper Sprint para triatletas juveniles y élite.

El dirigente sostuvo que en la categoría Elite se realizarán competencias de triatlón sprint en Valle de Bravo, Monterrey, Veracruz, Cozumel y Acapulco, en tanto en Tequesquitengo recorrerán la distancia corta.

Las competencias de Manzanillo, Valle de Bravo, Mazatlán, Monterrey, Ixtapa, Campeche, Cazones, Veracruz, Querétaro y XelHa contarán con triatlón infantil.

También dio a conocer que con la inclusión de la categoría Universitaria (18-24 años) dentro de la Olimpiada Nacional 2013, se convocará en distancia olímpica como en distancia sprint en todos los eventos (súper sprint y corto en Teques).

Cadaval sostuvo que la justa de relevancia para la suma de unidades en el ranking mundial es el Campeonato Mundial, que está previsto en Londres en septiembre y con dicho certamen inicia la acumulación de puntos para clasificar a Río de Janeiro 2016.

El Campeonato Mundial de Triatlón está programado el 14 y 15 de septiembre en Londres, Inglaterra.

MFH