México espera contar con tres triatletas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a más tardar en mayo próximo cuando termine la asistencia de los aspirantes en el proceso selectivo que comprende tres etapas del serial de la Copa del Mundo.

El presidente de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTri), Jaime Cadaval, dijo que hasta el momento se tienen dos plazas de acuerdo a la clasificación general, pero un tercer cupo podría conseguirse porque es una mínima diferencia la que existe para estar en el rango.

Mencionó que en la rama varonil se tienen dos cupos y en la femenil una en donde gente como Arturo Garza, Crisanto Grajales y Claudia Rivas son los de mayor posibilidad debido a sus resultados de los últimos meses, y además en mayo próximo se debe tener ya de manera oficial a los seleccionados.

Cadaval añadió que los preseleccionados tendrán asistencia en las etapas de la Copa del Mundo en Australia, Japón, Estados Unidos y México, en donde deberán sumar puntos para estar en el rango de poder elegir a los que estarán en la cita veraniega de julio próximo.

Una vez que se tengan los nombres tendrán que ser evaluados por al Jefatura de la Delegación Mexicana y entonces hacer el registro oficial , comentó.

El dirigente deportivo expuso que el triatlón mexicano ha subido su nivel en los últimos años y por consiguiente existe la posibilidad de llevar tres atletas a Londres y eso es un logro porque en los primeros Juegos Olímpicos cuando el triatlón ingreso al programa de la justa, no se veía mucha posibilidad .

Consideró que los eventos programados para sumar puntos son importantes y, por ende, los triatletas están comprometidos a dar buenos resultados para lograr la clasificación.

EISS