México.- Los integrantes de la Selección Mexicana de futbol, viajan este martes a East Rutherford, Nueva Jersey, para jugar el viernes ante la representación de Ecuador un encuentro de preparación, hacia la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Este será el primer partido del Tricolor, en la última etapa de preparación hacia el Mundial, donde enfrentará al conjunto sudafricano en el encuentro inaugural el 11 de junio, en el Soccer City Stadium.

La presentación de Javier Aguirre y sus pupilos será el primer evento deportivo en las actividades de inauguración del flamante New Meadowlands Stadium, construido en 34 meses y un costo de 1.6 billones de dólares y con capacidad para 82,500 asientos.

Dicho escenario será la nueva casa de los equipos de futbol americano Gigantes y Jets de Nueva york, los cuales también compartieron el Giants Stadium, que abrió sus puertas en 1976.

El inmueble presenta la más alta tecnología que con unos clics, puede cambiar la imagen interior de azul, para cuando jueguen los Gigantes y de verde para los Jets, mientras que el campo con sus zonas de anotación, también puede rolar la superficie con los nombres de los equipos con tan sólo dos horas de espacio.

El inmueble destina 9,500 asientos para integrantes, familiares y amigos de los jugadores, además de 222 lujosas suites, con un precio entre 750, a 1 millón de dólares.

Después de este encuentro, la Selección Mexicana enfrentará a la de Senegal, el lunes venidero en el Soldier Field de Chicago y el jueves de la semana próxima al combinado de Angola en el Reliant Stadium de Houston, para luego desarrolar en el estadio Azteca el partido de despedida ante Chile, el 16 de mayo.

BVC