México.- A escondidas, por puertas traseras de la terminal Dos el aeropuerto capitalino, varios integrantes de la Selección Mexicana de futbol emprendieron la graciosa huida una vez que regresaron de Miami,Estados Unidos, donde anoche perdieron 2-0 ante Colombia en partido amistoso.

Hasta la zona donde se presiona el botón de aduana para salir por completo de los trámites del vuelo se vio a los jugadores Miguel Sabah, Gerardo Lugo y Enrique Pérez, los tres del equipo Monarcas Morelia y luego desaparecieron, tal vez para hacer conexión por dentro para viajar a la sede de su club.

Posteriormente se dejaron ver en la misma área otros como Carlos Salcido, Damián Alvarez y Hugo Ayala (de Tigres de la UANL) y Jesús Zavala (de Monterrey) y de igual manera se perdieron entre las instalaciones internas de la terminal.

La movilización de reporteros, fotógrafos y camarógrafos se empezó a dar con destino al siguiente nivel, el de las salidas nacionales e internacionales y en esa área se encontró a Zavala, ya sin el uniforme de la selección.

"Me van a regañar. Después hablamos, después hablamos", respondió apresuradamente y ante la observación de que ya rompió la concentración del Tricolor y podía dar declaraciones respondió que "después nos llaman la atención".

Otra vez la movilización, ahora al área de documentación, donde se encontraba el delantero Oribe Peralta, quien luego de recibir su pase de abodar salió y aunque fue rodeado por representantes de los medios de comunicación, en ningún momento se detuvo.

Como toda una estrella avanzó Oribe y se "dignó" a declarar sobre los pocos minutos que tuvo anoche en el Sun Life Stadium de Miami: "La verdad que me sentí bien, el equipo se mantuvo, (Colombia fue) un conjunto muy complicado que se metió muy bien atrás. Disfruté el partido, (los minutos de juego) lo decide el entrenador".

Hubo quienes preguntaban por Jesús Corona, el segundo arquero, porque anoche estuvo de titular Guillermo Ochoa, sin embargo al cruzazulino nunca se le vio salir, aunque una persona comentó que se le vio en la zona de aduana.

Tampoco se supo si llegó el entrenador nacional José Manuel de la Torre, porque coincidentemente con la derrota, los responsables de prensa de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no agendaron conferencia de prensa.

BVC