La selección femenil mexicana de futbol culminó en tercer sitio del cuadrangular Ciudad de Sao Paulo, luego que tomó revancha sobre Portugal al vencerlo 2-0, hoy en su cuarto y último encuentro en este certamen, jugado bajo lluvia intensa.

La escuadra lusitana venció al Tri el domingo anterior 1-0, en choque con destacada actuación de la portera Neide Simoes, quien tuvo varias intervenciones para robarle goles a las aztecas, además que contó con la fortuna de que dos remates en la recta final del partido dieron en los postes para mantener la victoria.

Hoy, la escuadra mexicana comenzó con todo el partido para quedarse con la tercera posición del certamen, luego que el previo revés ante las europeas hizo que perdieran su oportunidad de disputar la final del certamen.

Maribel Domínguez, con destacada actuación en el torneo, puso el pase para que la joven Sofía Huerta soltara con fuerza la pierna derecha dentro del área y que doblara las manos a la portera Morais, para poner al frente a su escuadra en el minuto 23.

Siguió el dominio verde en el partido y los avances de peligro no cesaban. Mónica Ocampo mandó par de disparos a los postes, en el 35 en el poste derecho y al 39 en el travesaño, mientras Marigol buscó fusilar a Morais pero una zaguera se cruzó.

Ya en el cierre del primer lapso vino el segundo tanto, otra vez en una combinación de servicio de Domínguez y definición de Huerta, quien previo a su disparo eludió a una zaguera, a los 43.

Portugal trató de reaccionar en el complemento, vivió sus mejores momentos en los primeros 20 minutos de este lapso, pero la defensa tricolor y la portera Cecilia Santiago impidieron que siquiera descontaran la ventaja de dos anotaciones que tenían.

La atacante Renae Cuéllar, ahora de ingreso, se acercó al tercer tanto de las mexicanas, aunque la portera lusitana lo impidió.

Con ello, el Tri mayor de mujeres terminó en tercer lugar del certamen y así cerró su actividad en 2012, donde tuvo dos competencias, el Preolímpico de Canadá hacia Londres y este cuadrangular.

EISS