México.- El director técnico de la Selección Femenil de México, Leonardo Cuéllar, aseveró que el equipo saldrá con un esquema ofesivo en su debut en el Preolímpico de la Concacaf Vancouver 2012, donde el primer rival será Guatemala, en busca de un triunfo para dar un primer paso hacia Londres 2012.

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) poco antes de viajar a Vancouver para la eliminatoria hacia los Juegos Olímpicos, el entrenador habló sobre el cuadro con el cual tiene pensado comenzar el próximo viernes la actuación del Tri.

"Sí, hemos trabajado para ello (el juego inicial ante Guatemala). Jugarían Cecilia Santiago; Natalie García, Alina García-Méndez, Marlene Sandoval, Marylin Díaz, Verónica Pérez, Dinorah Garza, Teresa Noyola, Mónica Ocampo, Renae Cuéllar y Maribel Domínguez".

De ello se desprende la formación 4-3-3 con Ocampo, Cuéllar y "Marigol" al frente en busca de los goles para derrotar a las chapinas, así como Noyola, recién premiada como la Mejor Futbolista Universitaria de 2011 en Estados Unidos, junto con Pérez y Garza, como "surtidoras" de balones y con la capacidad de agregarse al ataque.

Tranquilo y seguro de que la preparación para la competencia fue buena, el estratega estimó que el grupo está adaptado a jugar en pasto artificial, superficie en la cual se desarrollará el Preolímpico, aunque sea un tipo de cancha que ningún cuadro pueda dominar por completo hasta la fecha.

"Creo que nadie ha terminado de ajustarse a eso, incluso en nuestra liga parece que al Club Guadalajara tampoco alcanza a dominar su propio terreno (Estadio Chivas). Creo que se presta más para el equipo que defiende, el que tiene menos que proponer, el que tiene que arriesgar menos", agregó.

El Tri ha contado con la ventaja de que en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol ya existe una cancha de pasto sintético.

"Creo que eso nos ha avanzado en cuanto a esa adaptación, aunque las canchas son diferentes, por la tracción, los apoyos, el bote de la pelota, la velocidad, es inconsistente y te va avivando, pero ojalá que lo que hemos estado haciendo en el CAR nos dé un poco más de soltura de lo que normalmente hemos tenido que cuando no hemos practicado en ese tipo de cancha", juzgó.

Con reportes de que el clima será extremadamente frío en Vancouver, Leo Cuéllar manifestó que el grupo va preparado para afrontar dicha situación. "Ya traemos el oso", bromeó sobre una chamarra cazadora con que cada integrante de la delegación viajó a Canadá, además de que el cuerpo técnico cuidará al grupo en los traslados.

BVC