México DF.- Con el objetivo de encontrar un estilo y esquema que la identifique en el Mundial de Sudáfrica, la selección mexicana de futbol comenzará el viernes su penúltima fase de preparación en Estados Unidos con una serie de tres partidos.

Después de una concentración que inició el 12 de abril, un grupo de 16 jugadores de la liga local más dos elementos que militan en equipos europeos incorporados recientemente enfrentarán su primer compromiso ante Ecuador.

"Tenemos la obligación de mostrar un esquema y un estilo de juego, eso es lo que buscamos. Hay tiempo para trabajar, de aquí al 7 de mayo el equipo tiene tiempo suficiente para jugar bien", dijo Javier Aguirre, director técnico de México, en el inicio de la concentración.

El partido, con el que se inaugurará el estadio Meadowlands de Nueva Jersey, casa de los equipos de futbol americano Gigantes y Jets, se iniciará a las 0030 GMT.

Tras enfrentar a la selección ecuatoriana, que no clasificó al Mundial, México se desplazará a Chicago para jugar el lunes contra Senegal en el estadio Soldier Field, y tres días después cerrará su gira estadounidense enfrentando a Angola en el Reliant Stadium, en Houston.

"Empiezan los partidos para mejorar en todos los sentidos, para intentar llevar a cabo las ideas que quiere el cuerpo técnico. Ecuador será un rival muy complicado y nos servirá para lo que estamos buscando, una preparación perfecta para el Mundial", dijo Gerardo Torrado, mediocampista de México.

Tras su gira por Estados Unidos, el "Tri" se despedirá de su afición el 16 de mayo cuando enfrente a Chile en el estadio Azteca.

"Pensamos que estamos bien preparados para estos partidos en donde buscamos tener el ritmo y estilo que busca el director técnico, Javier Aguirre", destacó por su parte Jonny Magallón, defensa del equipo mexicano.

Después del partido de despedida, México cumplirá con su última etapa de preparación en Europa, donde enfrentará a Inglaterra el 24 de mayo, dos días después a Holanda y el 3 de junio a Italia.

Aguirre dará a conocer el plantel con el que jugará el Mundial el 1 de junio.

En la Copa del Mundo, México jugará el 11 de junio el partido inaugural ante el anfitrión Sudáfrica por el Grupo A donde también aparecen Uruguay y Francia.

BVC