Al menos 23 de los 32 jugadores que estarán en el draw principal del Abierto Mexicano de Tenis están entre los primeros 100 del mundo, hay dos top 10 y en total son seis entre los primeros 20 del orbe. Éste será en resumen lo que presente hoy Mextenis, la organizadora del torneo, como lista de tenistas que estarán el próximo mes de febrero en Acapulco.

Tanto David Ferrer así como Andy Murray, las máximas figuras que tendrá este año, que están entre los ocho mejores del primer Grand Slam del año, serán la imagen del torneo de Acapulco. Pero además hay que sumar al búlgaro Grigor Dimitrov, que es el caballo negro en el Abierto de Australia y también intentará llegar esta semana a las semifinales del campeonato.

Esta edición del Abierto Mexicano de Tenis será especial ya que, después de todos los años que se jugó en la tierra batida, ahora el comité organizador decidió cambiar la superficie para ser una pista dura. El primer fichaje para estrenar las canchas es precisamente el británico Andy Murray, ganador de Wimbledon en el 2013.

Los primeros cinco clasificados del Abierto de Acapulco, además de Ferrer y Murray, son el estadounidense John Isner, el italiano Fabio Fognini y el japonés Kei Nishikori.

LA TECNOLOGÍA LLEGA AL TENIS

El gigante japonés de la electrónica Sony presentó un sensor para raqueta de tenis que permite medir diferentes parámetros para analizar en vivo mediante un smartphone el juego del tenista.

Este pequeño componente electrónico de 8 gramos se coloca en el extremo del mango de la raqueta, donde capta los efectos del golpe de la pelota y envía los datos mediante Bluetooth a un smartphone. (Con información de C. Sánchez)