En un clásico de suspenso propio de los playoffs de la NFL el pateador Mason Crosby se vistió de héroe con los Packers. También puede considerársele el asesino en el filme, pues liquidó a los Cowboys y a su esperanzadora temporada.

Crosby convirtió un gol de campo de 51 yardas, justo cuando el tiempo se agotaba, y Green Bay superó el domingo 34-31 a Dallas, para avanzar al partido por el título de la Conferencia Nacional.

El gol de campo fue antecedido por un envío de 36 yardas de Aaron Rodgers a Jared Cook, quien alcanzó a tocar el terreno con las puntas de los pies antes de abandonarlo por una banda. La jugada llegó en tercera y 20, con 12 segundos por jugarse.

Rodgers lanzó para 320 yardas y dos anotaciones por los Packers (12-6), que hilaron su octava victoria consecutiva. Cook lideró a Green Bay con 104 yardas mediante sus recepciones.

Los Cowboys (13-4), que lideraron la Nacional en la campaña regular, se complicaron la vida al comienzo del duelo y llegaron a estar abajo por 18 puntos. Pero empataron el marcador dos veces en los últimos cinco minutos, apoyados por sus espectaculares novatos Dak Prescott y Ezekiel Elliott, quienes no parecieron amedrentarse durante su primer compromiso de postemporada.

En los últimos 1:38 minutos del partido se convirtieron tres goles de campo de más de 50 yardas, dos de Crosby y uno de Dan Bailey, que permitieron a los Cowboys igualar el marcador por segunda vez.

De hecho, Crosby tuvo que convertir el gol de campo definitivo en dos ocasiones. Su primer intento se invalidó debido a que el entrenador de Dallas, Jason Garrett, solicitó una pausa justo antes de que se realizara el centro.

La semana pasada Rodgers brilló durante la victoria sobre los Giants de Nueva York en el duelo de comodines, con un pase desesperado justo antes del intermedio. Ahora, resultó crucial su lanzamiento a Cook.

Como resultado, el quarterback librará un duelo ante Matt Ryan, de Atlanta, otro candidato al premio para el Jugador Más Valioso de la temporada. El próximo domingo marcará la tercera vez que Rodgers juegue una final de la Conferencia Nacional, todas como visitante.

Gran partido de Ryan, ahora contra Packers

Matt Ryan esgrimió un argumento convincente para ser el Jugador Más Valioso de la temporada: colocó a los Falcons en la final de la Conferencia Nacional.

El quarterback lanzó para 338 yardas y tres anotaciones, y Atlanta doblegó el sábado 36-20 a los Seahawks de Seattle, en la ronda divisional de los playoffs.

Me siento bien , expresó Ryan, quien llegó a este partido con una foja de 1-4 en los playoffs.

Patriotas gana su partido sin muchas complicaciones

Los Patriotas de Nueva Inglaterra avanzaron al juego por el título de la Conferencia Americana con récord de sexta vez consecutiva. Dion Lewis marcó touchdowns de tres maneras diferentes en una victoria por 34-16 sobre los Texans de Houston el sábado.

Lewis se convirtió en el primer jugador en la historia de los playoffs de la Liga Nacional de Futbol (NFL) en anotar devolviendo una patada de salida, atrapar un pase para un touchdown y anotar otro en carrera.

Los steelers avanzan a la final de conferencia

Los Pittsburgh Steelers derrotaron 18-16 a los Kansas City Chiefs para avanzar a la final de la Conferencia Americana y tener la posibilidad de disputar el Super Bowl del próximo mes de febrero en caso de que derroten a los Patriots New England, el equipo favorito para llegar a esa instancia.

No fue una noche brillante, ni un juego espectacular, incluso el QB de Steelers, Ben Roethlisberger no logró enviar un pase de TD.

El primer partido de la NFL en horario estelar el domingo por la noche en Ronda Divisional podría no ser el último.

Si el juego entre los Pittsburgh Steelers y Kansas City Chiefs en horario estelar tiene una gran audiencia por televisión, se espera que la NFL considere cambiar en el futuro partidos de playoffs de domingo a horario estelar, de acuerdo a diversas fuentes.