El impactante y contundente triunfo de Juan Manuel Márquez sobre Manny Pacquiao le genera una dosis de ánimo y motivación al pentacampeón mundial Jorge Travieso Arce.

Arce Armenta (61-6-2, 46 nocauts) le disputará el campeonato mundial supergallo al filipino Nonito Donaire (30-1-0, 19 KO´s), este sábado en el Toyota Center de Houston, Texas.

El mochiteco se enfrentará a Donaire con muchas similitudes a como Márquez se midió con Pacquiao, con los pronósticos en contra al enfrentar a uno de los mejores peleadores del mundo libra por libra.

Se espera que sea un duelo en que los estilos lleguen a acoplarse para brindar una espectacular contienda y ante un pesimismo general en cuanto al resultado para el mexicano.

Pero para esta pelea, Arce tiene algunas similitudes a como subió Márquez el sábado: Con un gran corazón, demostrando que ha sido un gran guerrero sobre el ring, motivado, confiado y, sobre todo, con una gran preparación y un físico bien trabajado.

En esta ocasión, el Travieso tendrá la ventaja de la experiencia y de que estará en una división que ya conoce y de la que ya fue campeón mundial. De hecho, ya tuvo el título que buscará el próximo sábado.

El campeón mundial en cinco divisiones, Arce, tendrá ante el campeón mundial en cuatro divisiones, Donaire, una pelea de reto, de orgullo, de oportunidad de oro para tocar la gloria boxística y, de paso, tapar bocas.

En la misma velada del próximo sábado en Houston, y tal como ocurrió el pasado sábado en Las Vegas, un invicto cubano estará en una pelea de campeonato mundial.

El Chacal Guillermo Rigondeaux (11-0-0, 8 KO´s) expondrá por quinta vez su campeonato mundial supergallo AMB, ante el experimentado tailandés Poonsawat Kratingdaenggym (48-2-0, 33 KO´s).

Al estar en juego dos campeonatos mundiales supergallo es de esperarse que los ganadores se enfrenten en 2013 en una pelea unificatoria. Y esa es otra motivación para el Travieso .

EISS