San Diego. El boxeador mexicano Jorge Travieso Arce, quien el sábado ganó su cuarta corona mundial en diferente peso, fue sometido a una cirugía reconstructiva en la nariz, en donde sufrió un corte en su histórica pelea.

Luego de haberse convertido en el primer mexicano en la historia en lograr cuatro campeonatos mundiales en distintas divisiones, tras noquear en el último round en Las Vegas, Nevada al boricua Wilfredo "Papito" Vázquez Jr., operado del puente de la nariz.

El promotor Fernando Beltrán, presidente de Zanfer, llevó al Travieso a uno de los mejores hospitales de San Diego, California, donde fue sometido a una leve cirugía ambulatoria en el tabique nasal, mismo que ya le había ocasionado problemas en sus últimos combates.

La intervención fue todo un éxito, los doctores le removieron algunos cartílagos que tenía dañados y malformados producto de tantas veces que se le habían cortado y suturado en peleas anteriores, y ya de una vez se solucionó el problema de raíz y quedó muy bien , dijo Beltrán en cuanto los doctores dieron de alta al tetracampeón.

El promotor agregó que Jorge Arce tomará un merecido descanso y en estos días trabajará en la próxima pelea del histórico boxeador.

Por su parte, el actual campeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) se dijo muy contento desde el punto de vista boxístico y médico.

Los doctores me dijeron que fue un éxito la intervención y ya no tendré problemas con esa herida, me siento bien, un poco de molestia por la anestesia pero muy bien, contento porque de una vez se solucionó este problema del tabique nasal y feliz por haber ganado mi cuarto campeonato. Cumplí y callé muchas bocas , dijo Arce.

Arce Armenta (57-6-2, 44 nocauts) conquistó el sábado el título supergallo OMB al noquear en el duodécimo round a Vázquez Jr. (20-1-1, 17 nocauts) para ser el primer mexicano en lograr campeonatos mundiales en cuatro pesos; antes fue campeón minimosca, mosca y supermosca.

Le advertí al mundo entero, a los expertos, a los periodistas y se lo dije a Vázquez Jr y su equipo, que no me menospreciaran, pero lo hicieron y eso me motivó más, el sábado pasado nadie me iba a detener , dijo Arce, y amplió: No digo que fue fácil, Vázquez es un gran peleador, joven, fuerte, valiente, pero esa noche yo traía corazón de sobra, soy un auténtico guerrero mexicano y eso le gusta a la gente, que siempre me motivó .