Newcastle. Tottenham se emparejó en puntos con el Arsenal en el tercer puesto de la Liga Premier, luego de vencer 3-1 a Swansea para salir de una racha de cinco partidos sin triunfo.

El equipo londinense selló su victoria gracias a un tanto del holandés Rafael Van der Vaart y a un doblete del togolés Emanuel Adebayor (73, 86). Para los galeses marcó en el 59 el islandés Gylfi Sigurdsson.

"Nos metimos en un bache, pero ahora sentimos que estamos de regreso y con suerte nos encaminamos a una buena racha hacia el foinal de la campaña", dijo el mediocampista Gareth Bale.

En tanto, Papiss Demba Cisse anotó dos goles por segundo fin de semana consecutivo para guiar al Newcastle a una victoria 2-0 sobre el Liverpool, manteniendo vivas las improbables esperanzas de su equipo para estar en las competencias europeas la campaña próxima.

El artillero senegalés mantuvo su impresionante forma desde que llegó a Newcastle proveniente del Freiburg de la Bundesliga, y elevó su total de goles a siete en siete partidos, con excelentes disparos a los 19 y 59 minutos en el St. James' Park.

Liverpool, que ha perdido seis de sus últimos siete partidos, sufrió la expulsión del portero José Reina, quien aparentemente le dio un cabezazo a James Perch.

El triunfo mantuvo a Newcastle parejo en puntos con el Chelsea en quinto puesto, y redujo a apenas cinco la brecha con Arsenal y Tottenham.