GUADALAJARA. México registró su tercera derrota consecutiva en la  presente edición de la Serie del Caribe, al caer 6-4 ante Venezuela. Situación que deja a los Tomateros de Culiacán prácticamente eliminado. Cabe señalar que es el único equipo que no suma victorias y  el martes enfrentaría su último encuentro ante será ante República Dominicana (Águilas Cibaeñas).

Los Caribes de Anzoategui tomaron ventaja desde la primera entrada con un cuadrangular de Rafael Ortega, para la cuarta entrada un sencillo de Luis Domoromo impulsó la carrera de Willians Astudillo. En el sexto inning, un homerun de Astudillo permitió que los venezolanos desempataran el marcador  y ampliaron la ventaja con carreras de Luis Domoromo, en el séptimo y novena entrada. La cuenta la cerró Rene Reyes.

En la participación de México en la historia de la Serie del Caribe (1971 al 2017), son 26 ocasiones en las que ha concluido la primera ronda con récord negativo.  En relación con las anteriores participaciones de los Tomates, su ultimo récord negativo fue en 1983 (0-6).

Un cuadrangular  de Chris Roberson, que impulsó la carrera de Joey Meneses, despertó a los asistentes al Estadio Panamericano, pero esto no fue suficiente para que México superara a Venezuela. Las dos carreras primeras de México fueron de Joey Meneses y Jesús Castillo.

El pitcher ganador fue Néstor Molina al permitir dos carreras, eliminar cuatro rivales y dar una base por bolas, mientras que Miguel Peña se quedó con la derrota.