La Serie del Caribe 2015 de beisbol inicia en San Juan con cinco equipos en igualdad de condiciones, aunque República Dominicana por tradición, Puerto Rico por ser local y Cuba por sus refuerzos, son los favoritos al título.

La llamada pequeña serie mundial latinoamericana se jugará en el estadio Hiram Bithorn de la capital puertorriqueña, con una primera ronda de todos contra todos de lunes a viernes, dos semifinales el sábado y la gran final el domingo 8 de febrero.

El lunes descorren las cortinas del clásico regional Cuba contra México y Venezuela ante Puerto Rico.

La competencia se la disputan los clubes campeones de las ligas de beisbol de República Dominicana (Gigantes del Cibao), Cuba (Vegueros de Pinar del Río), México (Tomateros de Culiacán), Venezuela (Caribes de Anzoátegui) y Puerto Rico (Cangrejeros de Santurce).

Después de 11 años, ?vuelven los Tomateros

Tras una larga ausencia de 11 años, Tomateros de Culiacán regresa a la Serie del Caribe con el enorme reto de ser el primer equipo en ganar tres títulos regionales. Ya se coronaron en 1996 y en el 2002.

El mentor, Benjamín Gil, sabe que sobre su equipo también cae la responsabilidad de convertir a México en el segundo país que logra tres títulos consecutivos, hazaña que sólo ha conseguido República Dominicana (de 1997 a 1999).

Los clubes mexicanos han ganado contra pronósticos la serie del 2013 con los Yaquis de Ciudad Obregón y repitieron al año siguiente gracias a los Naranjeros de Hermosillo.