Con un efectivo trabajo de sus relevistas y bateo oportuno, Tomateros de Culiacán de México venció 2-1 al club cubano Vegueros de Pinar del Río, en el partido de este lunes, que descorrió las cortinas de la Serie del Caribe de beisbol en San Juan, Puerto Rico.

Los mexicanos batearon sólo tres hits, pero todos fueron claves para el triunfo, en los únicos dos momentos flojos que tuvo el pitcheo cubano en el partido.

Como en el último campeonato regional en Isla Margarita, Venezuela, los representantes de Cuba (Villa Clara) y México (Naranjeros de Hermosillo) abrieron el calendario del evento y, de nuevo, los aztecas se llevaron el triunfo.

El pasado año, Naranjeros se tituló campeón, mientras en el 2013 el título fue para el también mexicano Yaquis de Obregón.

Luego de que Cuba estrenara la pizarra con una carrera en el cuarto inning, remolcada por Yulieski Gourriel, los de México negociaron el empate 1-1 en la parte baja del sexto y facturaron la decisiva un episodio después.

Cuba regresa al terreno el martes para jugar a primera hora contra Gigantes del Cibao de República Dominicana, mientras México juega a segundo turno contra el anfitrión, Puerto Rico.