East Lansing, Michigan, EE.UU.-Tom Izzo se quedará en Michigan State, rechazando una oportunidad de entrenar a los Cavaliers de Cleveland y tal vez a LeBron James.

"Me complace decir que estaré toda la vida en Michigan State'', afirmó el entrenador en un comunicado difundido por la universidad el martes por la noche.

Durante los últimos nueve días, Izzo ha estado tratando de decidir si deja el sitio que ha sido su hogar desde 1983 y pasar a la NBA para tal vez ganar seis millones de dólares _el doble de su actual salario_ y posiblemente entrenar a uno de los mejores jugadores de baloncesto en el mundo.

"Así como yo decidí quedarme en casa, espero que un delantero de seis pies y ocho pulgadas (2,03 metros de estatura) y 270 libras (122 kilos de peso) en Cleveland decida quedarse en casa'', afirmó Izzo en un comunicado.

"Ha sido una semana angustiante mientras intentaba tomar una decisión en torno a una oportunidad que sólo llega una vez en la vida'', agregó. "Ofrezco disculpas por el tiempo que ha tomado el proceso, pero en ocasiones llegan oportunidades que deben ser analizadas exhaustivamente''.

La temporada pasada, Izzo colocó a los Spartans entre los últimos cuatro finalistas por sexta ocasión en 12 años. Sólo el fallecido John Wooden en la Universidad de California en Los Angeles y Mike Krzyzewski de la Universidad Duke también lograron eso.

"Es un gran día, sabiendo que él regresará'', dijo Mateen Cleaves, tal vez el jugador favorito de Izzo y uno de los astros en su equipo que obtuvo el título nacional en el 2000. ``El saber que regresará me hizo esbozar la sonrisa más amplia en mi cara''.

Ha sido un verano difícil para los Cavaliers, que aún no saben si James regresará con ellos, pues está a punto de convertirse en agente libre.

Desde que el equipo cayó ante Boston en la segunda ronda de los playoffs, el propietario Dan Gilbert despidió a Mike Brown, el entrenador más exitoso en la historia de la franquicia; el gerente general Danny Ferry se fue tras decidir no renovar su contrato; y ahora Izzo, amigo de Gilbert, no quiere estar en el futuro de los Cavs.

BVC