Cruz Azul y Toluca continúan como los protagonistas del Clausura 2014. Mientras La Máquina se impuso el viernes 3-1 a Querétaro para alargar su racha de victorias a siete festejos consecutivos y sumar 22 puntos en el primer lugar de la tabla general, Diablos Rojos, de manera agónica pero también justa, superó a Chivas 1-0 para escoltar a La Máquina con 19 unidades.

En el arranque de la Jornada ocho dos tantos de Rogelio Chávez y uno más de Mauro Formica le dieron forma a la victoria del equipo dirigido por Luis Fernando Tena en la Corregidora de Querétaro. Ricardo da Silva había adelantado a Gallos, que al final se convirtió en una víctima más del superlíder de la competencia.

Ayer, Toluca, de José Saturnino Cardozo, fue mucho más que Guadalajara, que de la mano de José Luis Real decidió salir a encerrarse en busca del empate y gracias a su arquero José Antonio Rodríguez llegó con vida al tiempo de compensación del compromiso. Ya en la agonía del partido, Isaac Brizuela mandó un disparo que tras estrellarse en el segundo palo se incrustó en las redes y le dio el triunfo a los mexiquenses, que llegaron a 19 puntos y son segundos de la clasificación.

PUMAS SE IMPUSO A AMÉRICA Y ES TERCERO

Con una gran tarde de Daniel Ludueña, quien marcó dos goles, Pumas terminó con una racha de seis derrotas ante América, equipo que ligó su tercer descalabro de manera consecutiva, y se impuso 3-1 a Águilas, resultado que llenó de optimismo a la afición universitaria y que catapultó a la tercera posición de la tabla a los pupilos de José Luis Trejo con 14 unidades. Roberto Daniel Ramírez marcó el tercero para los de la UNAM, mientras que Raúl Jiménez hizo el de honor por los locales.

Cabe destacar que América no perdía tres partidos de manera consecutiva desde el 2008, cuando era dirigido por Rubén Omar Romano. Además de los malos resultados, el funcionamiento del plantel de Mohamed está muy lejos del que lo llevó a ser protagonista de la mano de Miguel Herrera.

Pachuca goleó en casa 3-0 a Morelia y además de recomponer el camino tras caer hace una jornada en el Hidalgo con Atlante, se ubicó en la tabla detrás de Pumas con 13 puntos.

ATLAS TROPIEZA, VERACRUZ SIGUE EN UN TOBOGÁN

A pesar de que por muchos minutos fue mejor que Monterrey, Atlas perdió 1-0 ante rayados, con anotación de Lucas Silva. A los rojinegros les faltó fortuna, ya que en el segundo tiempo estrellaron tres pelotas en los postes.

Por su parte, Veracruz fue vencido 1-0 por Tigres en la segunda derrota consecutiva del Chelís al frente de Tiburones. Ahora los escualos están más que comprometidos en la tabla porcentual tras contabilizar descalabros en sus últimas cinco jornadas.

Atlante cerró la Jornada ante Puebla, equipo con el que empató 0-0 en un partido flojo que careció de emociones. Potros se encuentra a cinco puntos de Atlas en la tabla porcentual.