Hugo Sánchez clavó la mirada en el césped, reflejando frustración, tristeza, enojo, al mismo tiempo que Enrique Meza abandonaba la cancha esbozando una sonrisa, luego de hilar su quinta victoria en el mismo número de compromisos de manera agónica, cardiaca, pero justa. Con una anotación en tiempo de reposición, Toluca se impuso 1-0 a Pachuca, mantuvo su marcha perfecta y el liderato del torneo con 15 unidades.

Había sido un partido trabado, con el Pachuca de Hugo Sánchez tomando muchas precauciones, apostando a la igualada, ante un conjunto que en el torneo sólo había sabido sumar de tres en tres unidades y que ayer se encontró con una defensa bien trabajada y con un hombre como Leobardo López, quien estuvo impasable.

Hasta antes de la jugada que definió el partido y descompuso el rostro del entrenador de Pachuca, sólo habían existido aproximaciones. Por Toluca, Lucas Silva desperdició dos disparos e Isaac Brizuela estuvo a nada de superar al arquero con un frentazo que pasó a milímetros del poste, mientras que por tuzos Félix Borja tuvo la más clara, con un disparo que se fue por encima del travesaño en la primera etapa.

En el segundo tiempo vinieron los ajustes de ambos entrenadores, incluido el ingreso de Nery Castillo, quien nada pudo hacer para inquietar a Alfredo Talavera, arquero que en la segunda etapa tuvo un día de campo.

Tras el esfuerzo de más de 90 minutos, parecía que Hugo Sánchez sería el primer estratega en arrebatarle puntos al experimentado Enrique Meza, quien lucía molesto en su área técnica por la inminente igualada ante su gente. Pero no, una genialidad de Sinha y una gran definición de Edgar Benítez hizo explotar a la Bombonera, enojar al Pentapichichi y sonreír al Ojitos.

Al 92, Lucas Silva hizo una pared con Brizuela, volante que dejó de frente al marco al Pájaro Benítez, paraguayo que con calma se quitó al guardameta y después disparó a las redes, alargando una racha de victorias para los escarlatas, que hasta ahora no han tenido quien les haga sombra en el torneo.

CHIVAS LOGRÓ SU PRIMERA VICTORIA ?Y JAGUARES POR FIN SUMÓ

Con un gol en la recta final del partido, Chivas superó 1-0 a San Luis, conjunto que no ha podido ganar. Carlos Fierro, con tres minutos en la cancha, se estrenó en la Primera División con un cabezazo al 82 que valió tres puntos para el Rebaño.

Jaguares sumó su primer punto del Apertura 2012 tras igualar 1-1 en la cancha de Atlas.

(Con información de Carlos Herrera)