Abucheos aquí y allá. Rechifla para el portero de Toluca, Alfredo Talavera, que se tendía en el suelo para hacer tiempo cuando su equipo ya ganaba 2-1 a Pumas. Silbidos para Juan Carlos Cacho, exjugador universitario que ayer les fabricó el primer gol en contra.

Abucheo hasta para el vendedor de alimentos que iba vestido de rojo. Ayer para los universitarios no hubo razón para festejar.

El primer gol hirió profundamente al equipo y también a la afición. Esa que apenas en marzo pasado festejaba un gol de Juan Carlos Cacho frente a América y que ayer a 12 minutos de haber dado comienzo el encuentro lo maldecía por hacerles un tanto en contra.

Un gol que hasta parecía fabricado con saña, pues la oportunidad se reducía a un pequeño hueco entre el tórax Alejandro Palacios y uno de los postes laterales de la meta, pero Cacho mostró un contorsionismo como nunca antes y consiguió meter el balón por el reducido agujero.

Para antes de las 12:30 de la tarde, Pumas ya iba perdiendo 1-0, bajo el botín del peor de sus verdugos un exjugador de su club; sin embargo, Emanuel Villa y Luis García se favorecerían de un mal despeje de Talavera al minuto 37 y pondrían el gol del empate.

Mientras tanto el abanderado Fabricio Morales también hacía méritos para recibir rechiflas, pues se le fue una que otra falta en favor de los universitarios, a los que ni siquiera el gol tranquilizaba y es que a pesar de que al término del encuentro Joaquín del Olmo se empeño en negar alguna molestia con el árbitro, sus reacciones a las orillas del terreno de juego decían otra cosa, pues a cada tarjeta explayaba sarcásticamente sus aplausos.

Entonces en medio del enojo y la desesperación el canterano Luis Antonio García regaló un penal a los dirigidos por Enrique Meza, Gerardo Rodríguez fue el encargado de cobrarlo para conseguir el 2-1 para Diablos. Luego sólo fue más rechifla y molestia ante la actitud de Alfredo Talavera que cayó en cinco ocasiones al césped, tres de ellas sin ningún motivo aparente, hasta hacerse acreedor de una tarjeta amarilla. Su conducta está señalada como una de las faltas al Fair Play, que están estipuladas en el más reciente código de ética de la Liga MX.

CRUZ AZUL GANA COMO VISITANTE

Cruz Azul alargó lo invicto con dos triunfos e igual número de empates al ganar apenas 1-0 a Puebla, que prolongó su mala situación con una tercera derrota por una igualada en lo que va del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX del futbol mexicano.

En este juego correspondiente a la Jornada 4 y desarrollado en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, el argentino Mariano Pavone marcó el gol del triunfo de La Máquina, al minuto 82, ante un conjunto que al 31 sufrió la expulsión de Jesús Chávez.

CHIVAS RESCATA EL EMPATE ?EN CASA

Guadalajara rescató un empate en casa ante Monarcas Morelia 1-1 en el cierre de la Fecha 4 de la Liga MX.

Mauricio Romero puso adelante al equipo purépecha con un gol de cabeza al minuto 30.

Después de insistir llegó el empate de Guadalajara al minuto 80 por parte de Xabi Baez. El equipo de Jorge Vergara sigue sin conocer la victoria en lo que va del torneo, mientras Morelia llegó a seis puntos.

llanely.rangel@eleconomista.mx