La Liga MX no sufrió cambios importantes tras la jornada 14. La Primera División del futbol mexicano vio mantenerse en el primer sitio a los Diablos del Toluca, conjunto dirigido por Hernán Cristante quien, a pesar del empate 1-1 con Monterrey, se quedó en la posición de honor con 26 puntos. Edwin Cardona y Gabriel Hauche marcaron los goles de este compromiso.

Si los escarlatas mantuvieron la cima fue gracias a que pudieron salir vivos ante Rayados, que se quedaron con 24 puntos, y a que Chivas (25 unidades) no pasó del empate 0-0 en casa del Pachuca. Eso sí, los mexiquenses ya no pueden dejar ir más puntos, porque Tijuana le pisa los talones con el mismo puntaje del Rebaño, gracias a su victoria de 2-1 en la cancha de Jaguares. Avilés Hurtado y Juan Lucero marcaron los tantos de la victoria.

América, que superó 1-0 a Querétaro, sigue en plan ascendente y se ubicó en la quinta posición con 24 puntos, pero con expectativas de poder cerrar entre los primeros cuatro la fase regular. Silvio Romero marcó el gol de la victoria.

Tigres, que con 19 unidades es noveno y está a un solo punto de zona de liguilla, goleó 4-0 a los Pumas de Paco Palencia, que tienen comprometidas sus posibilidades de calificar al caer hasta el onceavo peldaño. En este choque, la figura fue Jürgen Damm, quien marcó un doblete.

En uno de los duelos más atractivos, Atlas y Santos igualaron 1-1 y se mantuvieron en zona de calificación. Por su parte, León, que ganó 2-1 como visitante a Monarcas, llegó a 16 puntos y mantiene ligeras esperanzas gracias a los tantos de Elías Hernández y Andrés Andrade.

De los que pelean por evitar el descenso, sólo Puebla ganó. Puebla superó de último segundo 2-1 a Cruz Azul y con ello logró tener una ventaja de siete puntos sobre Veracruz, último de la porcentual.

Un autogol de Julio Domínguez y un tanto de Cristian Esparza dieron oxígeno a los de la Franja y dejaron eliminados a los cementeros.

Antes, Rafael Baca había adelantado a los capitalinos. La actividad de esta zona de la tabla de cocientes inició en Chiapas, con el descalabro de Jaguares (2-1). Minutos después de la derrota de los de La Selva, Veracruz, que tenía todo puesto para dejar el sótano de dicha clasificación, fue sorprendido 1-0 por Necaxa, club que con la victoria aseguró matemáticamente su lugar en la Liga MX. Edson Puch, con disparo desde el manchón penal, fue el héroe rojiblanco.

A esa misma hora, Morelia dejó ir la oportunidad de alejarse de Jaguares y Veracruz, debido a su tropiezo contra los esmeraldas.