Para que la nueva Liga MX del futbol mexicano, que empieza este viernes, alcance los objetivos que se han trazado es necesario que todos pongan su "granito de arena", señaló el técnico del América, Miguel Herrera, sin embargo, aceptó que no se logrará de la noche a la mañana.

"Es importante que todos nos unamos para que todo salga bien, la nueva liga sigue siendo la misma, las personas también, tenemos esencia y esa no la cambiamos, el futbol es pasional, te lleva a abrir la boca de más, a festejar de alguna forma, creo que esas son cosas en que debemos estar conscientes que debemos cambiar, pero reitero, Roma no se hizo en un día", dijo.

Herrera manifestó que aunque siempre será importante que todos los jugadores tengan conductas éticas, los obligados a leer el Código de Ética son los directivos y directores técnicos.

"Es más importante que lo leamos nosotros y los directivos, el jugador debe estar más compenetrado en la cancha, nuestra ética es para pedirle que no finjamos faltas, ser lo más honestos posible", comentó.

Respecto al arbitraje, el estratega explicó que también deberán ser más respetuosos de sus decisiones, lo cual también repercutirá en un mejor desempeño y resultados.

"Lo que han hecho siempre, que hagan su labor, ayudándolos, no fingiendo faltas, no protestando, este equipo fue el más disciplinado y tenemos el compromiso total, concentrarnos en el juego y eso nos dio mucho", estableció.

Finalmente, Herrera aclaró que para el Torneo de Copa utilizará a jugadores de la cantera, pero también en determinados momentos saltarán a la cancha los considerados titulares, y que en la primera fecha el argentino Rubens Sambueza verá acción, luego que está suspendido en la liga para enfrentar a Monterrey.

"Vamos a jugar mezclado, la gente que no inicie seguramente va a jugar, dependiendo en los partidos de local podríamos iniciar con nuestro primer equipo. Que usemos jóvenes no quiere decir que la menospreciemos, sino que son jugadores que se lo merecen", sentenció.

APR