El Fulham FC es un equipo que en la temporada 2018-19 descendió de la Premier League, al Championship (Segunda División inglesa). Cuenta con una plantilla valuada en 168 millones de dólares y su jugador mejor cifrado es Ryan Sessegnon, con 39.2 millones de dólares.

Comparar al Fulham con el Atlético de Madrid a nivel plantilla resulta en una diferencia abismal. Los colchoneros cuentan con un plantel cinco veces más caro, con 929.6 millones de dólares, y el portero Jan Oblak cuesta 68 millones menos que los 22 futbolistas con los que cuenta el equipo inglés.

Sin embargo, a pesar de las drásticas diferencias, por el hecho de que la temporada pasada el Fulham formó parte de la Premier League, esto le significó mayores ganancias por derechos televisivos que el equipo dirigido por Diego Simeone. Ya que el equipo del distrito de Hammersmith ingresó 123.1 millones de dólares y el Atlético 115.34 millones.

Es un sector en el que la Liga inglesa tiene un amplio margen de ganancia sobre las cinco ligas más importantes de Europa, al ser la que más obtiene y realizar una repartición equitativa entre los 20 equipos pertenecientes al torneo.

Mediante los registros públicos realizados por cada Liga, la Premier sumó 2,994 millones de dólares; LaLiga Española 1,196.4 millones; Serie A italiana 1,174 millones; Bundesliga alemana 1,018.9 millones, y La Liga 1 de Francia 1,000 millones.

La repartición del dinero de los 20 clubes de Premier League permite que los pertenecientes a  media tabla y zona baja puedan invertir de mejor manera en la planeación de su plantilla, lo que involucra aumentar la competencia y el nivel deportivo del torneo.

En el actual mercado de fichajes, el Newcastle United compró a Joelinton en 50.3 millones de dólares. Las urracas, como son apodados, en la temporada pasada quedaron en el lugar 13 de la Premier League. En comparación con España, el lugar número 13 de la tabla fue el Leganés, conjunto que en este verano realizó su mayor inversión por Jonathan Silva, con 3.6 millones.

La plantilla del equipo español está valuada en 91.5 millones de dólares. La ficha de Joelinton es más de la mitad del costo de sus 22 jugadores.

El Aston Villa, equipo recién ascendido, tiene un valor de plantilla de 152 millones, cifra mayor a la de ocho equipos de España (Mallorca, Granada, Osasuna, Éibar, Leganés, Real Valladolid, Deportivo Alavés y Levante); ocho equipos de Bundesliga (SC Paderborn, Unión Berlín, Fortuna Düsseldorf, FC Köln, Freiburg, Ausburg, FSV Mainz 05 y Werder Bremen), y 10 de la Serie A italiana (Lecce, Hellas Verona, Brescia Calcio, SPAL, Parma, Cagliari, FC Bologna, Genoa CFC, Udinese y Sassuolo).