En Atlante el sueño y la ilusión de volver a la Liga MX se han fortalecido tras un mes de competencia. Los Potros marchan como súper líderes del Ascenso MX con paso perfecto, con cuatro victorias en el mismo número de compromisos, 12 puntos, siete goles a favor y cero en contra. Todos estos números permiten que Gabriel Pereyra, entrenador azulgrana, hable lleno de confianza y entusiasmo de cara al futuro en el que su plantel buscará calificar, hacerse del título y ganar el derecho de pelear el regreso al máximo circuito con Necaxa.

Gaby Pereyra charló con El Economista y destacó la calidad de su plantel.

¿Cómo te sientes tras hilar cuatro victorias?

Estoy muy contento por todo el esfuerzo que ellos hacen, y porque el esfuerzo y el sacrificio que han tenido desde la pretemporada se vean reflejados con resultados a mí me llena de alegría.

Sabemos que siempre apelas al trabajo y disciplina, pero además de eso, ¿Cuáles han sido las claves para marcar la pauta en el arranque del campeonato?

Tengo una calidad importante en el plantel, cuento con muy buenos jugadores para esta División. Todos los futbolistas que están en el grupo son de Liga MX y más allá del nombre o de las condiciones individuales que tenga cada uno, todos son conscientes de que nos jugamos mucho, de que hay que trabajar duro durante todo el partido para obtener un buen resultado.

Tu equipo es líder con paso perfecto y no ha recibido gol, pero, ¿en qué crees que deban trabajar más para tener una maquinaria perfecta?

Lo más lindo y lo más importante es que todavía el equipo no ha mostrado su mayor potencial, eso es lo que nos motiva y nos tiene contentos más allá de que llevamos paso perfecto. Todavía no hemos alcanzado nuestro techo y eso es algo muy motivante para nosotros, que nos invita a trabajar, y que gracias a Dios con resultados positivos siempre es mejor para corregir. Estamos trabajando mucho, viendo mucho video para poner énfasis a los errores, tratar de corregirlos.

Tu siguiente rival en Liga es el Mérida, un equipo que querrá ser el primero en arrebatarles puntos en el Clausura 2015. ¿Cómo esperas este compromiso?

Va a ser un partido muy difícil, nosotros nos conocemos mucho porque somos equipos que estamos acostumbrados a jugar en la Copa, amistosos, porque por la distancia que tenemos acostumbramos jugar más de seis partidos por torneo. Ellos me conocen bien, yo los conozco, saben a qué juego y nosotros sabemos a lo que ellos juegan, entonces va a ser un lindo partido, pero mi equipo viene muy bien y de local se hace muy fuerte, así es que estamos muy esperanzados y vamos a trabajar muy duro para seguir creciendo y mejorando el rendimiento.

Tras colocarte como el mejor equipo del Ascenso MX luego de un mes, ¿Cómo ves a tu escuadra de cara al objetivo que se plantearon: calificar, ser campeones y pelear el ascenso con Necaxa?

Estamos muy bien pero con los pies en la tierra, conscientes de que recién es el comienzo, de que falta mucho, pero en un torneo de 13 fechas el tener paso perfecto en cuatro semanas es una linda ventaja que tenemos que aprovechar, pero todavía falta lo más importante, el entrar a la Liguilla y ahí nos tenemos que hacer fuertes. El equipo va por buen camino pero debemos de tener mucha humildad y sacrificio, que fueron dos palabras base para que este equipo tenga buenos resultados.