Sin lanzar campanas al viento, el técnico Oscar W. Tabárez afirmó que a su equipo le falta mejorar muchos aspectos y aseguró que su figura principal, Diego Forlán, no estuvo en su máxima capacidad cuando anotó dos goles en el triunfo de Uruguay 3-0 sobre Sudáfrica en el Mundial.

La victoria del miércoles en Pretoria dejó a Uruguay bien parado con cuatro puntos en el Grupo B, que completan México y Francia.

Debemos reiterar lo que se está haciendo bien, pero hay muchas otras para mejorar, por ejemplo tuvimos 16 tiros al arco pero tres goles , comentó Tabárez el jueves en conferencia de prensa.

Se cumplieron cosas en el aspecto defensivo relacionadas a la posesión de la pelota, en momentos en que no pudimos retener el equipo supo retroceder y defender su área y se vio mejor en la recuperación .

De su plantel señalo que creo que la mitad estuvo en un nivel muy bueno y aunque evitó hablar directamente de Forlán, ante otras preguntas dijo que el delantero del Atlético de Madrid no jugó de 10 . A mi manera de ver , aclaró, sin ampliar en detalles.

Tabárez no obstante resaltó que Forlán, quien jugó un poco más retrasado detrás de Luis Suárez y Edinson Cavani, cubrió varios sectores y lo hizo bien, eso era lo que se esperaba de él .

El (Forlán) puede jugar tanto de Suárez (como de centrodelantero) como de Nacho (Ignacio) González (enganche), pero para las definiciones se comporta como un delantero , añadió.