El delantero argentino Emanuel Tito Villa fue el jugador más destacado en la primera jornada del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, luego de marcar los tres goles con los que Tigres de la UANL consiguió la victoria sobre Jaguares de Chiapas.

Villa, desaprovechado el certamen anterior en Pumas, comenzó con el pie derecho su nueva aventura con el conjunto neoleonés y logró el triplete para que los norteños vencieran 3-0 a los chiapanecos.

Además, Tito Villa de inmediato se puso a la cabeza de la lista de los máximos romperredes del torneo con el hat trick , y aunque el torneo apenas arrancó se espera que pelee por el título de goleo.

Mientras, el atacante mexicano Javier Chuleta Orozco aprovechó el juego de castigo que cumplió el pampero Mariano Pavone para ser titular con Cruz Azul y colaborar con dos tantos en la igualada 3-3 frente a Morelia en calidad de visitante.

Otros elementos que merecen mención por su accionar en la fecha uno del Clausura 2013 fueron el argentino Rubens Sambueza, Amaury Escoto, Miguel Sabah y el chileno Miguel Pinto.

Sambueza marcó de penal para que América venciera en el último minuto 2-1 a Monterrey, mientras que Miguel Sabah se estrenó como goleador en su segunda etapa con Guadalajara, en la recta final del encuentro, para rescatar el empate 1-1 contra Toluca, aunque después fue expulsado.

Los dos equipos que luchan por el descenso tuvieron a sus figuras. Querétaro se metió a la casa del León y cuando parecía perder, apareció Amaury Escoto para decretar el 2-2, mientras que el portero chileno Miguel Pinto atajó diversos remates por parte de los Pumas de la UNAM y al final Atlas también sacó un punto de CU.

Inició el Torneo Clausura 2013 de la Liga MX y cuatro equipos empezaron con victoria para sumar tres unidades en la parte alta de la tabla (Tigres, Pachuca, América y el campeón Tijuana), Tito Villa es el máximo goleador y Atlas y Querétaro están empatados en la zona de descenso.

EISS