Mediante un canje con los Broncos de Denver, los Jets de Nueva York adquirieron a Tebow, incorporando un quarterback que genera posiciones encontradas a un equipo que hace poco le dio al titular Mark Sánchez una renovación de contrato.

Denver canjeó a Tebow tras contratar a Peyton Manning. Se espera que Tebow sea utilizado como un complemento de Sánchez en los Jets.

El gerente general de Denver, Brian Xanders, dijo que los Broncos recibirán a cambio turnos en la cuarta y sexta rondas del draft de 2012, mientras que Nueva York también obtendrá una selección de séptima ronda en el mismo draft.

Aunque Tebow condujo a los Broncos a los playoffs la temporada pasada, el dirigente de Denver John Elway cree que Manning le otorga al equipo mejores posibilidades de ganar un Súper Bowl.

Los Jets renovaron este mes el contrato de Sánchez, a quien le otorgaron una extensión de tres años por 40.5 millones de dólares, incluyendo 20.5 millones garantizados.

Los salarios de Tebow en las próximas temporadas son muy favorables para fines del tope salarial: 1,942 millones en 2012; 2,266 millones en 2013; y 2,590 millones en 2014.

Para los Jets, Tebow aportaría versatilidad en su ofensiva. Tony Sparano, el nuevo coordinador ofensivo de Nueva York, suele usar la formación "wildcat", en la que Tebow sabe desempeñarse.

También su personalidad podría servir para apaciguar las divisiones en el seno del equipo, uno que el año pasado se vio afectado por un corto circuito entre Sánchez y el wide receiver Santonio Holmes.

Y trae consigo a un grupo de fervientes fanáticos que le admiran por sus convicciones religiosas, además de su talento como jugador.

Un cristiano devoto, Tebow ha sido un modelo de conducta ejemplar desde sus días en la Universidad de Florida, donde dos veces ganó el campeonato nacional y recibió el trofeo Heisman al mejor jugador universitario.

Varios equipos estuvieron interesados en sus servicios, entre esos los Jaguars de su ciudad natal de Jacksonville.

Los Jets no habían hecho grandes movimientos durante el receso de temporada. Pero el fichaje de Tebow ha sido un importante golpe mediático, uno que nadie se esperaba.

Resta por ver el efecto que la presencia de Tebow pueda tener en Sánchez.

Los Jets parecen comprometidos financieramente con Sánchez por lo menos durante los próximos dos años. Pero la afición del equipo se volcó en contra de Sánchez cuando su rendimiento declinó en la recta final de la temporada y podrían pedir que Tebow asuma el puesto a la primera señal de problemas.

Sin embargo, la reacción inicial en las redes sociales pareció ser negativa. En la página de Facebook del equipo, la mayoría de los comentarios tenían el tenor de "quiero echarme a llorar" o "no lo queremos aquí, que metida de pata".

BVC