Tijuana se alista para recibir a los ocho mejores saltadores del mundo, en la última parada de la Serie Mundial de Clavados, que será la antesala de los Juegos Olímpicos Londres 2012 y está programada para el 20 y 21 de abril próximos.

Al evento asistirán los ocho mejores saltadores del mundo, quienes estarán en la cita londinense en julio próximo, como la china Zi He, quien cerró 2011 como la líder en el trampolín de tres metros, así como la canadiense Jennifer Abel o la italiana Tania Cagnotto.

En la plataforma, figuran las también chinas Roulin Chen, líder de la prueba, y Hu Yadan, además de la mexicana Paola Espinosa, multimedallista en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y monarca mundial en Roma 2009.

En la rama varonil aparecerían los chinos Qin Kai, monarca en 2011, y He Chong, así como el mexicano Yahel Castillo, quien es considerado el tercer mejor clavadista del orbe en la distancia de los tres metros.

La primera parada de la Serie Mundial de Clavados 2012 está programada el 16 y 17 de marzo en Dubai, Emiratos Arabes Unidos, la segunda en Beijing, China, el 23 y 24 del mismo mes.

El 13 y 14 de abril los clavadistas tendrán actividad en Moscú, Rusia y cerrará la justa en Tijuana, Baja California, el 20 y 21 del mismo mes.

La FINA ha considerado a México como sede por quinta vez de un certamen de clavados de talla mundial y por segunda ocasión, Tijuana albergará una competencia de esta naturaleza, como antesala de unos Juegos Olímpicos, como sucedió en 2008.

La Serie Mundial tiene como función promover a los mejores clavadistas del mundo, además de fomentar el crecimiento de esta disciplina en los países que son sede y aumentar la participación en esta rama del deporte, que forma parte del programa olímpico en rama varonil desde 1904 y en la femenil desde 1912.