Tigres de la UANL rescató este sábado un empate 2-2 contra Pumas de la UNAM, en el partido amistoso disputado en el estadio Universitario con miras al Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Martín Bravo a los cuatro minutos y Eduardo Herrera a los 20, por Pumas, e Israel Jiménez (35) y Junior Anselmo Vendrechovski "Juninho" (80), por Tigres.

En las acciones, el cuadro de la UNAM sorprendió a los locales, en virtud de que cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos se puso al frente en el marcador 1-0, cuando Javier Cortés envío un centro al área de los "tigres del norte", que remató Martín Bravo con la cabeza para enviar la pelota al ángulo.

Posterior a ello, los locales trataron de reaccionar, pero se toparon con unos Pumas bien ubicados en el terreno de juego, lo que les dificultó su accionar en la media cancha.

Los pupilos del brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti tuvieron pocas llegadas de peligro, mientras los capitalinos buscaron ampliar la ventaja y lo consiguieron a los 20 minutos, cuando Eduardo Herrera recibió pase largo, entró solo al área, tiró cruzado para vencer al guardameta Enrique Palos y marcar el 2-0.

A los 35 minutos, Tigres acortó distancia, luego que Lucas Lobos mandó centro por izquierda, Emanuel Villa recibió en el área y dio pase retrasado a Israel Jiménez, quien llegó para sacar potente disparo de media distancia, que le permitió doblegar al "cancerbero" Alejandro Palacios y poner el 2-1 en la pizarra.

En la parte complementaria, Lucas Lobos desaprovechó una opción de gol, ya que tomó el balón fuera del área, intentó bombearlo sobre Palacios, pero quedó en las manos del guardameta.

Pumas, que se quedó con un hombre más en la cancha tras la expulsión del defensa Israel Jiménez, tuvo mayor posesión de la pelota y los de casa lucharon por conseguir la igualada.

La cual estuvieron cerca de conseguir a los 65, cuando, en un tiro de esquina, Emanuel Villa remató de cabeza, pero el esférico pasó apenas por un lado de la cabaña rival.

A los 80, el brasileño Junior Anselmo Vendrechovski "Juninho" logró el empate mediante un tiro libre, sacó disparo imposible de alcanzar para el portero Palacios y así llegó el 2-2, que a la postre fue definitivo.

El árbitro fue Fabricio Morales y amonestó a Darío Verón, Marco Palacios, Martín Bravo y Efraín Velarde, por Pumas, y a Fernando Torres, de Tigres. Expulsó a Israel Jiménez y al estratega Ricardo Ferretti, de los norteños.

Este último aceptó que el plantel aún debe mejorar en su desempeño dentro del terreno de juego y dejó en claro que en el Torneo Clausura 2013 no podrán darse el lujo de tener desventaja de dos goles en los partidos, como sucedió en este compromiso amistoso.

"Tenemos que mejorar, en el torneo no podremos darnos el lujo de ir 2-0 abajo, no podemos remar en contra de la corriente, es algo que debemos mejorar ya, el torneo está a la vuelta de la esquina", declaró.

Antonio Torres Servín, estratega de Pumas, declaró, por su parte, que su plantel hizo un buen trabajo y que, sin duda, el cotejo les será de utilidad para el arranque del próximo certamen.

"Fue un partido donde hicimos lo que veníamos planeando, nos sirve para ir delineando aspectos que nos servirán para el inicio del torneo. La idea es tener un equipo ordenado, que recuperemos rápido la pelota, lo que se vio es lo que se ha trabajado, es lo que pretendemos, pero hoy nos enfrentamos a un buen rival", indicó.

mac