La popularidad de los equipos de futbol en Liga MX ha involucrado que diferentes bancos apuesten en ellos para buscar el posicionamiento de su marca.

Banca Afirme de Monterrey, es un ejemplo del interés de las instituciones bancarias por la popularidad y mercadotecnia que atrae el futbol, más con el equipo regiomontano que tiene un alcance nacional.

El banco está como patrocinador de Tigres desde el Apertura 2016 y ofrece la tarjeta Tigres Afirme, que tiene activos a un total de 15,000 aficionados, según José María Sobrevia, su director ejecutivo.

“Para nosotros la alianza es un pilar estratégico para el reconocimiento y crecimiento del banco a nivel nacional. Al igual que ellos crecimos de manera regional y buscamos tener presencia nacional”.

Sobrevia cuenta que al convertirse en los encargados de todas las operaciones financieras del club les ha permitido brindar la posibilidad al aficionado de obtener sus abonos con pagos mensuales, descuentos en tiendas oficiales, asistir a vuelos chárter junto a los jugadores, asistir a la foto oficial del equipo y distintos tipos de dinámicas.

“Una de las principales causas por las cuales los aficionados nos buscan son por tener la posibilidad de brindarles experiencias, dejando de lado los aspectos financieros, poder permitirles obtener un abono a meses sin intereses y el saber que podrán convivir con los futbolistas genera mucho interés por parte de los fans”, explica.

Uno de los retos con los que se encontraba Afirme es la alta demanda por los abonos, a causa de que desde temporadas previas al convenio ya estaban todos vendidos, inclusive había una lista de espera de futuros abonados por lo que su apuesta fue mejorar el servicio de renovación anual y activación en Liguilla de manera significativa.

Un aspecto particular con el que cuenta Afirme, que ha llamado la atención de los espectadores, es que cuando se da a conocer en sábado el rival al que enfrentará Tigres en la Liguilla, el domingo ya se cuenta con la opción de boletos en sucursales e Internet.

El directivo cuenta que fue un movimiento acertado acercarse a Tigres por el buen desempeño futbolístico del equipo:“Para la Tarjeta concretamente hemos comprobado que influye el perfil del aficionado Tigre, ya que tiene un alto grado de lealtad hacia la marca y nos brinda buenos dividendos”.

Banca Afirme mantuvo patrocinios en eventos de tenis y actualmente tienen relación con Fuerza Regia de la LNBP, pero el directivo asegura que ningún otro deporte  otorga los beneficios publicitarios y económicos obtenidos como los que consiguen con el cuadro felino.