Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Tigres mide si son supertigres

El equipo regiomontano juega como visitante en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

main image

André-Pierre Gignac llegó al aeropuerto de Monterrey luciendo una gorra de Tigres, aceptó tomarse fotografías con aficionados y en su discurso, argumentó su fichaje con los felinos. Vengo para trabajar y, si puedo, ganar la Copa Libertadores .

Gignac, que rechazó una oferta de renovación de Olympique de Marsella, desbancará a Roque Santa Cruz (2.5 millones de dólares) como el futbolista mejor pagado de la Liga MX, pues percibirá 4 millones de billetes verdes al año.

Tigres ha invertido 22.4 millones de dólares, tan sólo en fichajes, para afrontar la Libertadores. Desde que en diciembre del 2014, Ricardo Ferretti aceptó que la directiva había pedido como prioridad la Copa, el club regiomontano ha desembolsado dicha cifra en cuatro refuerzos.

Tras la pausa en la Libertadores por la Copa América , Tigres reanuda la actividad en semifinales con una inversión de 18.8 millones de dólares sólo en el mercado de verano, que aún no concluye. La cifra coloca al club en el puesto 25 de los que más dinero han gastado para reforzarse en todo el mundo, el único americano en la lista, donde lo primeros lugares son europeos.

El gasto del plantel regio comenzó con el fichaje de Rafael Sóbis, delantero por el que pagaron 3.6 millones de dólares a Fluminense. Fue la quinta contratación más alta del torneo y los felinos se convirtieron en el séptimo equipo que más invirtió en refuerzos previo al evento.

Aunque Gignac llegó al equipo sin costo por el traspaso, porque el terminó contrato con Marsella, las llegadas de Javier Aquino (5.3 millones de dólares), Ikechukwu Uche (3.8) y Jürgen Damm (9.7) significaron superar los 14.2 millones de dólares que gastó Cruzeiro, el club que más invirtió en traspasos para la primera fase de la Copa Libertadores.

El rival de Tigres, Internacional de Porto Alegre, gastó 4.1 millones de dólares en fichajes al inicio de la Copa, pero en la fase final no realizó compras.

En el otro duelo, River Plate incorporó a Nicolás Bertolo y Tabaré Viudez, y Javier Saviola y Pablo Aimar llegaron libres. Guaraní es el único club que no ha gastado desde la fase de grupos .

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete