Lizbeth Ovalle, la mediocampista de Tigres autora de 32 goles en la Liga MX femenil desde su llegada en el 2017, es quien dio a las felinas la ventaja en la final de ida ante Rayadas. Quedan 90 minutos para que las universitarias concreten el tricampeonato y se alejaren a dos títulos de Monterrey, América y Chivas como las máximas ganadoras de esta competición en tres años de existencia.

El partido de ida concluyó 0-1 el pasado 11 de diciembre en el estadio BBVA, por lo que las Rayadas tendrían que ganar en el Volcán para arrebatarle el título a sus vecinas. En todo el 2020, Tigres femenil solo ha perdido un partido, justo contra las Rayadas en la jornada 16 del Guardianes 2020 y en el Volcán, cuando fueron superadas 1-2.

“Tengo plena confianza de que vamos a salir a ganar a pesar de la desventaja y de estar de visita”, señaló Héctor Becerra, entrenador de las Rayadas, quienes son las vigentes campeonas y que ganaron su único título ante Tigres (Apertura 2019), que ya era dirigido por Roberto Medina. Por eso, el técnico felino busca revancha: “Quizá ganar un campeonato es mi asignatura pendiente, estamos ante una nueva oportunidad y no la vamos a desaprovechar”. Tigres fue superlíder, mejor ofensiva y defensa del torneo.

deportes@eleconomista.mx