Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Tigres, el que más recauda en la Copa Libertadores

Además, es uno de los cuatro clubes que más aficionados llevó a su estadio tras la primera fase del campeonato. Ya es normal que los felinos siempre estén apoyados.

main image

Faltaba una semana para el debut de Tigres en la Copa Libertadores y Ricardo Ferretti ya advertía un cuadro alterno para afrontar el torneo. No era el primer anuncio del técnico respecto de las competencias internacionales, al menos en tres ocasiones anteriores mantenía su postura de darle preferencia al torneo local; pero para esta temporada la directiva decidió cambiar la política deportiva del club. Después de algunos meses, el buen paso en el certamen continental le ha permitido ser el club del torneo que más dinero ha recaudado.

La directiva ha gastado millones para poder enfrentar la Copa Libertadores de una determinada forma. Se está haciendo un esfuerzo muy importante porque se quiere cambiar una línea , indicó El Tuca.

Tigres recibirá al menos 132 millones de pesos por su participación en el torneo continental y su afición sigue siendo el activo más importante para las finanzas del club, ya que por concepto de taquilla y de mantener el aforo promedio para el partido de vuelta ante Universitario de Sucre, el equipo habrá recaudado 109.8 millones de pesos por la venta de entradas; a eso habrá que sumar los 22.2 millones de pesos por concepto de premios del torneo.

Los felinos son el cuarto equipo que más afición reunió en la fase de grupos de la Libertadores (113,292 espectadores); pero con el precio promedio de las entradas más alto, el club regiomontano terminará los octavos de final con ingresos superiores a Corinthians, River Plate y Boca Juniors, los tres equipos que reunieron más aficionados que Tigres en la primera fase.

Según una encuesta del canal Multimedios Deportes de Monterrey, 80% de los aficionados prefiere que el equipo gane la Libertadores sobre la Liga MX.

Con entradas que superaron los 37,000 espectadores por juego, la edición 2015 de la copa ha sido la más exitosa para los felinos, superando al doble los registros de su última participación en el torneo (en el 2012), cuando apenas reunían a 18,000 espectadores por partido.

La estrategia de la directiva consistió en la venta de boletos en paquete para los tres encuentros de la fase de grupos, con un costo promedio de 846 pesos. Asistir a un partido en el Estadio Universitario es el doble de costoso que en el Monumental, La Bombonera y la Arena Corinthians, cuyos precios de entrada alcanzan un promedio de 465, 405 y 430 pesos respectivamente.

La taquilla otorga ?hasta 80% de los ingresos

Para los clubes que más afición reúnen en sus inmuebles, la taquilla representa hasta ocho de cada 10 dólares que ganan en la copa, como es el caso de Tigres, que en la primera fase obtuvo 95.8 millones de pesos (6.2 millones de dólares). Por concepto de premios o compensaciones de Conmebol, los cuatro equipos líderes en asistencia recibieron entre 1.45 y 1.7 millones de dólares.

Los ingresos por la venta de entradas pueden llegar a duplicar los premios por avanzar de ronda en la Copa Libertadores.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete