No hay ninguna situación mala que no traiga nada bueno. Eso bien lo sabe el golfista estadounidense Tiger Woods, quien pese a sus problemas personales y a sus nulos resultados deportivos desde 2011, sigue siendo el atleta mejor pagado del mundo según un reporte de la revista Forbes que publica un listado de los 50 atletas mejor pagados en los últimos 12 meses.

A Tiger, no le afectaron ni sus escándalos, ni la retirada de patrocinadores como Accenture, AT&T, Gillette y PepsiCo, ni la caída del puesto de honor de la PGA a la posición 13 del mundo, ni que en los últimos 20 meses sus ganancias se hayan desplomado alrededor de 50 millones. No le afectoó nada.

De acuerdo a Forbes, el golfista logró ganancias por 75 millones de dólares el año pasado, superando por más de 20 millones al segundo puesto, el basquetbolista Kobe Bryant quien logró 53 millones.

Las ganancias de Woods provienen de su contrato con Nike, con quien firmó por cinco años y 40 millones de dólares y con Electronic Arts. Ambas compañías le dieron al golfista 75 millones de dólares en ganancias en los últimos 12 meses.

Kobe y Lebron, abajo de Tiger

El segundo en la lista es Kobe Bryant, con 53 millones de dólares en su bolsillo producto de sus contratos publicitarios, especialmente con Mercedes Benz y su salario con los Lakers de 24.8 millones al año.

El número tres es LeBron James, quien amasó 48 millones de dólares los últimos 12 meses, mientras que el suizo Roger Federer es cuarto con 47 millones . El quinto puesto es para el golfista Phil Mickelson quien acumuló 46.5 millones de billetes verdes.

Variedad en la lista

En la lista dominada principalmente por basquetbolistas aparecen el número uno del tenis Rafael Nadal (12) y Federer (4), además del motociclista italiano Valentino Rossi (13), los pilotos de F1, Fernando Alonso(11) y Lewis Hamilton (15)

También algunos jugadores forman parte del listado como Tom Brady quien acumula 31 millones de dólares y se ubica en el puesto 14. La única mujer que aparece en el listado es Maria Sharapova quien ocupa el lugar 29 con 24.2 millones de dólares.

Cayeron las ganancias

De acuerdo a la revista Forbes, este año, las ganancias de los 50 atletas mejor pagados dan un total de 1.4 billones de dólares o 28 millones de dólares en promedio, lo cual significa una disminución de 11% respecto al año anterior, debido a la caída en ganancias de Woods, la ausencia en el listado de Floyd Mayweather quien permaneció inactivo y el paro laboral de la NFL.

Este listado se constituyó con base en las ganancias de los atletas que se derivan de salarios, bonos, premios por torneos, honorarios por apariciones, licencias y respaldo.