El equipo de golf estadounidense que capitaneó Tiger Woods consiguió alzarse con la Presidents Cup frente a los internacionales del sudafricano Ernie Els en Melbourne, gracias a una espectacular remontada.

El veterano Matt Kuchar fue el héroe de la jornada, con su putt ganador en el hoyo 17 en el penúltimo encuentro que le asegura la victoria a su equipo y que fue celebrado con entusiamo por el capitán Tiger Woods que sentó las bases de la victoria al ganar los dos puntos que disputó el jueves y el viernes.

Los internacionales lideraron la contienda los primeros tres días de esta competición bianual, pero fallaron ante unos estadounidenses más experimentados y acertados. En los últimos 21 años, el equipo estadounidense se ha consagrado campeón ante un equipo integrado por internacionales no europeos, en el cual estuvo el mexicano Abraham Ancer, quien ganó dos juegos de parejas y empató uno y en el duelo individual se vio cumplido su sueño de enfrentar a su ídolo Tiger Woods, quien se impuso por 3-2. Ancer se convirtió en el primer mexicano en integrar el Equipo Internacional y jugar la Presidents Cup.