Una de las palabras que define a Tiger Woods es la constancia.

El golfista estadounidense se ha desplazado del lugar 10 al 6 en el ranking PGA, una vez que el domingo ganó en Japón su título 82 del circuito, igualando un récord establecido hace 54 años por otra leyenda: Sam Snead.

Mientras que Snead logró su título 82 con 52 años, Woods necesitó nueve años menos para alcanzar este récord.

“¿Jugar hasta los 52 años? Espero que sea el caso. Si me hubieran preguntado hace unos años, les habría dado una respuesta diferente, pero ahora el futuro parece más prometedor”, expresó Woods.

El Zozo Championship, primer torneo del circuito PGA que se disputa en Japón, fue el lugar donde Woods regresó a la élite del Top 10.

A sus 43 años, sigue escalando desde su regreso, seis meses después de ganar el prestigioso Masters de Augusta (en abril) su título 15 del Grand Slam y su primer ‘major’ en 11 años.

En el Campeonato inaugural de Zozo, Woods ganó 1.75 millones de dólares con su victoria para impulsar sus ganancias en su carrera más allá de 120 millones de dólares. A principios de 2018, cuando volvió a los greens, este escenario parecía imposible. Su lugar en el ranking cayó al puesto 656 a finales de 2017, luego de dos años en blanco.

Luego de varios intentos fallidos y cuatro operaciones de espalda, incluida una artrodesis, una dolorosa fusión de vértebras, el golfista no podía regresar a su mejor nivel.

“Es simplemente loco. ¡Es mucho!”, declaró el estadounidense sobre su título logrado luego de dos meses de inactividad por una operación de rodilla.

“Someterme a una nueva operación, regresar y ganar un título no es fácil. Pero confío en mis manos”.

El número dos mundial, el norirlandés Rory McIlroy, terminó tercero, igualado con el surcoreano Im Sung-jae.

“La semana fue larga, cinco días al frente de la clasificación fue largo. Fue estresante fue más ajustado de lo que la gente quizás pensó. Hideki (Matsuyama) me presionó”, afirmó.

Woods todavía tiene deberes de capitanía para que el equipo de Estados Unidos participe en la Copa del Presidente antes de completar su 2019.

Aspiraciones Olímpicas

Japón es uno de los mercados de golf más grandes del mundo fuera de los Estados Unidos y será sede de los Juegos Olímpicos 2020 en el Kasumigaseki Country Club.

Con la victoria, Woods también dio un paso más para ganar un lugar en el equipo estadounidense que contará con los cuatro mejores estadounidenses en el Ranking Mundial Oficial de Golf.

“Espero clasificarme y representar a mi país. Tengo varios amigos que han disputado los Juegos en el pasado y que me han dicho que fue la experiencia de su vida. Tendré 44 años y no sé si tendré más ocasiones después”.

Tiger es actualmente el cuarto mejor golfista estadounidense detrás de Brooks Koepka, Dustin Johnson y Justin Thomas.