¿Jugarás la próxima semana en México?

-“Aún no respondo a esa pregunta”.

¿No has tomado una decisión al respecto?

-“Todavía no lo sé” —contestó Tiger Woods en conferencia de prensa previo al inicio de su participación en el Genesis Invitational.

A tan sólo una semana de comenzar el World Golf Championships-México Championship, el golfista estadounidense se encuentra en la posición número ocho del ranking mundial que le brinda la clasificación directa para acceder al torneo.

Sin embargo, a pesar de que la fecha límite para comprometerse a jugar el torneo es el viernes 14 de febrero, Woods optó por dejar su participación en el aire, aunque en la presentación del torneo que se juega en el Club de Golf Chapultepec, la organización aseguró confiar en contar con su presencia por segundo año consecutivo.

En la edición pasada del evento, el nacido en California, confirmó que jugaría por primera vez en México a una semana de iniciar el torneo, por lo que se confía que en está ocasión tome una postura similar y anuncie su presencia en los próximos días.

“Así es como él generalmente opera. Le gusta esperar hasta el último minuto. Sería una gran sorpresa que no asista. En lo personal, podría decir que en los próximos días se comprometerá a jugar”, menciona a El Economista, el analista de golf para ESPN, Bob Haring.

Ante la duda de contar con Woods, se confirmó que, por primera ocasión en la historia del torneo, se contará con la presencia de dos mexicanos. Abraham Ancer, ubicado en el lugar 29 del ranking, que clasificó directamente, mientras que Carlos Ortiz entrará como invitado, ya que ocupa el lugar 150 de la clasificación del PGA Tour.

[email protected]