Con dos tiros libres de Kevin Durant a menos de un segundo para finalizar el partido, los Oklahoma City Thunder vencieron dramáticamente en la NBA a Los Ángeles Lakers 77-75 y pusieron la serie semifinal de la Conferencia Oeste 2-1 a su favor.

S. Blake falló un triple que pudo darle la victoria a los Lakers con tres segundos en el pizarrón, pero los Thunder se llevaron el dramático triunfo, su segundo en esta serie al mejor de siete, que ahora se traslada a Los Ángeles para el tercer partido el viernes.

El centro Andrew Bynum había encestado con dos minutos para finalizar el encuentro y despegó a los Lakers 75-68, pero James Harden, el mejor sexto hombre de la temporada, penetró y acercó a los Truenos 75-70, y después Durant se robó el balón y concretó en ofensiva de costa a costa para poner el score 75-72.

Acto seguido Kobe Bryant perdió el balón y tras una lucha rebotera Harden se apoderó del mismo y encestó para acercar más a los Thunder (75-74) con 30 segundos en el pizarrón.

Posteriormente, Durant penetró en cierre espectacular para poner a los Thunder al frente 76-75 con solamente 18,6 segundos para el pitazo final.

Harden había ligado dos tiros libres para despegar a los Thunder 60-59 con dos minutos para finalizar el tercer cuarto, pero Kobe respondió con enceste y puso de nuevo a los Lakers arriba 61-60.

Después, Kobe y Blake abrieron con sendos triples y alejaron a los Lakers a principio del cuarto parcial a 69-63, ventaja que fueron perdiendo poco a poco en el resto del período.

Durant lideró a los Thunder con 22 puntos, seguido del armador Russell Westbrook con 15 y Harden con 13, mientras que por los Lakers se lucieron Kobe y Bynum con 20 cada uno y el español Pau Gasol con 14 y 11 rebotes.

El ganador de esta serie se medirá en la final de la Conferencia Oeste al ganador de la llave entre los San Antonio Spurs y Los Angeles Clippers, que favorece a los primeros 1-0.