El director de la Conade, Alfredo Castillo, dijo que pese al recorte de presupuesto -de 7,200 millones de pesos en el 2015 a los 2,800 millones de pesos para este 2016-, los atletas tendrán el apoyo suficiente para llegar a los Juegos Olímpicos, además de reiterar que el organismo que dirige no pagará la multa de 5 millones de dólares que tiene México ante la FINA debido a la cancelación del Mundial de Natación del 2017.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados, el funcionario expresó que la Conade respalda a los atletas tenemos recursos suficientes para los deportistas rumbo a Río 2016, porque dejamos de gastar en cosas innecesarias , explicó Castillo Cervantes. Este año va a ser en el que más infraestructura deportiva se va a hacer , destacó.

Alfredo Castillo compareció ante la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados para aclarar la disputa con la Federación Internacional de Natación (FINA) por negarse a pagar una multa de 5 millones de dólares.

Esto, después de que nuestro país declinó albergar la sede del mundial de la especialidad en el 2017.

Castillo aseguró que la Conade nunca firmó el contrato donde se comprometía a pagar dicha sanción, por lo que confía en que se ganará la demanda interpuesta ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Las cosas como son, es que FINA se quiere quedar con 270 millones de pesos de sus impuestos de los contribuyentes por nada , comentó Alfredo Castillo.

El titular de la Conade afirmó que el litigio puede durar hasta dos años en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Prometió que los deportistas que se ubican entre los mejores 15 del ranking mundial recibirán todo el apoyo necesario para solventar sus gastos y preparación.

Finalmente, aclaró que en la preparación de atletas se debe ser selectivo, pues no el que va a más competencias es mejor , y se debe valorar los entrenamientos y preparación.