En las instalaciones del Sevilla, el portero del club holandés Standard de Lieja, el mexicano Guillermo Ochoa, calificó el primer encuentro de su debut  como “difícil”.

“Sevilla es uno de los favoritos para ganar la Europa League. Sabemos que va a ser complicado, pero tenemos que creer en nosotros. Queremos llevarnos algo a casa”, explicó.

Pese a lo difícil que puede ser, el guardameta señaló que buscarán un buen resultado en el estadio Sánchez-Pizjuán, pues el Sevilla no ha visto la victoria en sus dos últimos partidos.

“Tendremos que estar 100% concentrados. Los primeros 20 minutos serán muy importantes para nosotros, tendremos que mantener el cero”, expresó.

El belga Michel Preud’homme también coincidió con Ochoa sobre no confiarse en la tensa situación del Sevilla.

“Oímos que el clima era tenso después de los resultados últimos resultados, pero así es en todas partes. En el futbol actual, cuando existen pequeñas dificultades todo va muy rápido. El Sevilla sigue siendo un grande de Europa y esta competición lo demuestra: cuando puedes ganar la Europa League cinco veces, mereces el estatus de grande europeo”, dijo.

El Villarreal, donde milita el mexicano Miguel Layún, recibirá por su parte al Rangers Football Club en el estadio de la Cerámica, anteriormente conocido como el Madrigal.

El defensa mexicano regresa al torneo europeo después de que su anterior participación fue en la temporada 2015-2016, con el FC Porto.

“Rangers será un equipo que tenga muchas herramientas contra nosotros en cuanto a la disputa física del balón. Será importante que impongamos nuestra calidad como equipo”, manifestó Layún.

El último enfrentamiento entre estas instituciones fue en la temporada 2006, en octavos de final de la Champions League y el marcador global terminó 3-3, aunque el submarino amarillo avanzó por gol de visitante.

Real Betis, club donde juega Andrés Guardado, volverá a participar en la Europa League después de cuatro años de ausencia.

El centrocampista mexicano, al entrar a la cancha de los griegos del Olympiacos, firmaría la tercera participación en este torneo en su carrera, pues en el 2013 jugó para el Valencia y en el 2015 hizo lo propio con el PSV Eindhoven.

La última vez que los verdiblancos participaron en la Europa League fue en la temporada 2013-2014, cuando fueron eliminados en octavos de final por su rival regional Sevilla en la tanda de penales tras empatar 2-2 en el marcador global.

Por otro lado, el último antecedente de Olympiacos en la liga fue en la temporada 2016-2017, donde quedaron fuera en cuartos de final al perder 5-2 en el global frente al Besiktas de Turquía.