Luego de enfatizar que la Selección Mexicana debe reafirmar el próximo domingo el único triunfo que tiene sobre la representación de Estados Unidos, la goleadora Maribel Domínguez afirmó que el actual equipo que se alista para la Copa del Mundo Alemania 2011 es el mejor en la historia de México .

El pasado 5 de noviembre, las dirigidas por Leonardo Cuéllar derrotaron por primera vez a la representación estadounidense por 2-1, con anotaciones de Marigol Domínguez, al minuto dos, y Verónica Pérez, al 26.

En su camino de preparación, las mexicanas viajan el próximo viernes a Nueva York para enfrentar a las estadounidenses en el Red Bull Arena en Harrison y después de ese partido el estratega dará la lista final para la justa mundialista.

Tenemos la confianza de llevar ocho partidos sin perder, reflejo de nuestro trabajo, y creo que ante el equipo estadounidense no tiene que ser la diferencia, tenemos que ir a trabajar, luchar y proponer el partido, a conseguir el resultado que nos de más confianza, sobre todo porque sabemos que las derrotamos en Cancún y ahora es la oportunidad de reafirmarlo , dijo.

El 13 de junio viajarán las tricolores a Gotemburgo, Suecia, para enfrentar al equipo de Alemania, ya en su sede mundialista, Gottingen, las mexicanas enfrentarán en encuentro de exhibición a las de Australia y con ello cerrarán la preparación.

Son tres rivales bastante fuertes, completos, Estados Unidos es el gigante y ante estas selecciones debemos empezar a demostrar lo que queremos en el mundial , declaró en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Ya en el Mundial, el tricolor femenil enfrentará a los equipos de Japón, Nueva Zelanda e Inglaterra. Esta selección va a competir, va a tratar de ganar sus primeros tres partidos o por lo menos el principio que es contra Inglaterra y posteriormente pensar en pasar la ronda de grupos, tratar de llegar hasta donde se pueda, lo más lejos, porque nosotras no vamos a llegar a jugar sólo tres partidos .

Indicó que este es uno de los mejores selectivos que hemos tenido, hay mucha gente joven que también ha jugado sus mundiales en sus categorías y tiene su experiencia, y entonces puede ser un equipo bastante dinámico, fuerte, con garra, corazón y por eso lo considero como uno de los mejores en la historia del futbol femenino .

Hace muchos años que no vamos a un mundial, desde 1999, y estar en el mundial es el máximo orgullo que se puede tener como futbolista, el representar al país, nos tocó un grupo en el que podemos dar la campanada y eso es lo que motiva , expresó.

Luego recordó aquella selección que fue a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 donde llegó a cuartos de final. Aquella fue fuerte y la de ahora tiene más juventud y la considero un poquito mejor que aquella vez. El futbol que estamos desarrollando desde hace tiempo acá ha cambiado completamente, ahora somos un equipo más tranquilo, de más posesión del balón y más llegada .

EISS