Luis Fernando Tena, técnico de la Selección Mexicana Olímpica que ganó el oro en los Juegos de Londres, aseguró que México tendrá una buena Copa Confederaciones en Brasil, al ser considerado como uno de los rivales que puede jugar al tu por tu , ante cualquier equipo.

Tras recibir el diploma y la roseta de oro como ganador al Premio Nacional de Deportes 2012, en el área de entrenador, Tena Garduño comentó que al estar ya considerados como rival incomodo , se habla del trabajo realizado en todo este tiempo gracias a la mentalidad de los jugadores.

Si somos difíciles para Brasil es porque podemos ser para cualquiera, vamos hacer un buen torneo y ya lo dijo el técnico De la Torre, al estar en el sorteo .

Destacó que este nuevo concepto que se tiene de México se debe gracias a la mentalidad de los jugadores, quienes lo han demostrado en los justas en donde han representado al país.

Nuestros jóvenes vienen jugando fuerte y con mentalidad ganadora, la Federación (FMF) tiene una infraestructura buena para tener juegos internacionales y desde luego la labor que hacen los clubes que van formando al jugador , expuso.

Tras el sorteo que se celebró la víspera, el conjunto mexicano quedó ubicado en el Grupo A, junto al cuadro anfitrión (Brasil), Italia y Japón.

Luis Fernando Tena aplaudió que varios de los jugadores de la Sub 23, que obtuvieron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tengan ofertas para estar en Europa.

Me da mucho gusto de ese interés, me ha extrañado que no se hayan ido, ojalá que lo logren, es el sueño que tienen cada uno de ellos y además porque gozan de mentalidad para triunfar en el extranjero , señaló.

EISS