La empresa TauroPlaza México dio a conocer en el ruedo del Coso Monumental, los detalles del macro serial que incluye la actuación de figuras nacionales y extranjeras, entre los que se encuentran Julián López “El Juli”, Joselito Adame, Pablo Hermoso de Mendoza y José María Manzanares.

En el segundo año de administración de TauroPlaza México, la presentación de la campaña estuvo a cargo del empresario y ganadero de Xajay, Javier Sordo Madaleno, y el gerente operativo del coso Mario Zulaica, quienes a nombre de su homólogo empresario Alberto Bailléres ofrecieron una rueda de prensa amenizada por la Banda del inmueble de la colonia Nochebuena.

“Don Alberto y un servidor hemos hecho todo el esfuerzo posible para dar los mejores carteles y darle toda la importancia a esta primera parte de la temporada”, dijo Sordo a El Economista.

Más que ver la administración de la plaza México como un negocio o una afición, Sordo, respondió sin titubear que "es pasión”.

"Lo mejor es saber que cuando se junta una empresa y unos toreros con ganas de ayudar se logran cosas maravillosas", dijo relacionado con la corrida del 12 de diciembre.

Por su parte, Zulaica coincidió en que el significado de organizar el serial es su "pasión y vida".

“Armar temporada no es sencillo pero vale la pena porque (...) si puedo aportar aunque sea un granito de arena para que esto mantenga la grandeza que tiene, lo haré incansablemente”, aseguró.

Los primeros carteles quedan de la siguiente manera:

Domingo 19 de noviembre: mano a mano Julián López “El Juli” y Joselito Adame con toros de Teófilo Gómez.

Domingo 26 de noviembre: el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, los diestros a pie, Cayetano Rivera, Arturo Saldívar, y Leo Valadez, con astados por designar para rejones y de Jaral de Peñas para los toreros de a pie.

Domingo 3 de diciembre: El torero a caballo Jorge Hernández Gárate, y a pie, Enrique Ponce, Joselito Adame, y Octavio García “El Payo” con un ejemplar de El Vergel para rejones, y tres de Teófilo Gómez y otros tantos de Julio delgado para los toreros de a pie.

Domingo 10 de diciembre: Sebastián Castella, Sergio Flores, Ginés Marín, y Luis David Adame, quienes habrán de lidiar toros de Xajay.

Martes 12 de diciembre: El rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, y a pie, los matadores españoles: José Tomás, Julián López El Juli y José María Manzanares, quienes alternarán con los mexicanos Joselito Adame, Octavio García El Payo, Sergio Flores y Luis David Adame, para lidiar ejemplares de diversas ganaderías.

Domingo 17 de diciembre: Andy Cartagena, Fermín Rivera y Juan Pablo Sánchez, con toros de Rancho Seco, y Torreón de Cañas.

Lunes 25 de diciembre: Fabián Barba, Antonio Romero, y Gerardo Adame, con bureles de Rancho Seco.

Lunes 1 de enero: Corrida de rejones con Emiliano Gamero, Luis Pimentel y Sebastián Torre, ante un encierro de San Marcos.

Los festejos se iniciarán a las 16:30 horas y a mediados de diciembre, la empresa dará a conocer la segunda parte de la Temporada.