Croacia, semifinalista en Francia 1998, enfrentará a Nigeria con sus hombres fortaleza: Luka Modric, del Real Madrid, e Ivan Rakitic, del Barcelona. Enfrente, los africanos buscarán imponer su mayor físico y pegada, con hombres determinantes como Kelechi Iheanacho, Ahmed Musa o Victor Moses.

Nigeria, capaz de perder 1-0 ante la República Checa hace unos días y de derrotar 4-2 a Argentina meses atrás, tratará de romper los pronósticos y dar un primer paso de gigante hacia los octavos de final.

Después de enfrentar a Islandia, las 'Súper Águilas' cerrarán la fase de grupos cruzándose con su enemigo íntimo Argentina, con la que se ha cruzado en varias ocasiones en los últimos seis mundiales.

Han pasado 20 años desde que Croacia derrotó en cuartos de final a la favorita Alemania en el Mundial de Francia 1998, liderada por Davor Suker, máximo goleador de dicho torneo

Mientras que Nigeria, una de la selecciones con mayor potencial que resultados en el fútbol africano, cuenta con futbolistas de la Premier League y espera al fin obtener una segunda victoria en sus últimos 12 partidos de Copa del Mundo.

Dalic: "mezcla de juventud y experiencia"

El entrenador Zlatko Dalic confía en que Croacia tiene la mezcla perfecta de juventud y experiencia que le permitirá avanzar en el Mundial.

Los europeos no han logrado ir más allá de la fase de grupos desde su debut como país independiente en el Mundial de 1998, cuando fue tercero.

"Tenemos un muy buen grupo de jugadores que son la fuerza motriz de grandes clubes y también jugadores jóvenes. Es una buena mezcla de juventud y experiencia. Es normal que las expectativas sean altas", dijo Dalic en rueda de prensa.

La selección argentina -que debutará el sábado ante Islandia- es la favorita para ganar el grupo, por lo que una derrota en el partido entre nigerianos y croatas podría dejar al perdedor muy cerca de la eliminación.

"Tenemos nuestro propio estilo, jugamos un fútbol de posesión, somos ofensivos y no renunciaremos a eso para adaptarnos a Nigeria. Creo en nuestros jugadores y no quiero limitar su creatividad. Esa es nuestra mayor ventaja", concluyó.