La Liga MX hace todo lo posible para evitar irregularidades en su entorno, entre sus agremiados. Ahora que la polémica envolvió al campeonato mexicano con rumores sobre la presencia del narcotráfico en nuestro balompié, Decio de María, presidente del circuito, sentenció que en la Federación se apegan a los lineamientos de la FIFA para que las transacciones sean transparentes.

Tras ser cuestionado sobre si se siente tranquilo ante la posible presencia de dinero sucio en el futbol azteca, el directivo sentenció que adoptan un sistema manejado por FIFA, el Transfer Matching System (TMS) que se aplica en cada transacción entre clubes .

Según FIFA, el objetivo de este programa es, por un lado, asegurar que las autoridades del futbol dispongan de más detalles de cada transferencia y, por otro, aumentar la transparencia de cada transacción, lo cual a su vez ayudará a aumentar la credibilidad y el prestigio de todo sistema de transferencia. Asimismo, el sistema garantizará que realmente se esté transfiriendo a un jugador y no se trate de un futbolista ficticio para lavar dinero .

Si bien De María descartó que hayan recibido alguna notificación de las autoridades sobre el caso que indica la presencia del narco en la Liga MX, reveló que para evitar cualquier inconveniente tenemos un cuaderno de afiliación y una serie de protocolos para poder formar parte de la Liga que los llevamos a cabo y los observamos, y estamos atentos a cualquier tipo de situaciones que se salgan .

El Presidente de la Liga aceptó que todos estos rumores manchan la imagen del torneo que pretenden sea un motivo para unir a las familias.

[email protected]